ÚLTIMA HORA

De Guindos dice que el gasto social de los Presupuestos ayudará a las clases medias

Canarias Noticias - 30/03/2017
Luis de Guindos

El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, ha señalado hoy que las partidas de 4.100 millones de euros pactadas con Ciudadanos y que se incluirán en los Presupuestos de 2017 son "importantes porque ayudan a las clases medias" y modernizan la economía.

Después de que De Guindos haya intervenido en el pleno del Congreso que hoy convalida el Real Decreto Ley que amplía la moratoria de desahucios hasta 2020, el ministro ha confirmado el acuerdo con Ciudadanos que contempla unos 2.000 millones de euros a partidas sociales y otros 2.000 millones para modernizar la economía, que suponen inversiones en Educación, cheques formación, I? e innovación.

De Guindos ha salido del hemiciclo con el responsable de Economía de Ciudadanos, Luis Garicano, con quien ha mantenido una reunión, después de que la formación naranja haya señalado que aún quedan "flecos" del acuerdo por cerrar.

El ministro de Economía ha recordado que las medidas de ayuda a las clases medias forman parte de los puntos del acuerdo de investidura entre el PP y Ciudadanos y ya fueron incluidos en el presupuesto remitido a Bruselas.

De Guindos también ha confiado en recabar un acuerdo con el PNV para poder apoyar los Presupuestos en su primer trámite, el debate de enmiendas a la totalidad, y ha dicho que las negociaciones con los nacionalistas vascos "siguen avanzando".

"Estoy convencido de que seremos capaces de llegar a un acuerdo", ha dicho, tras señalar que el arco parlamentario es el que es en el Congreso y "esto es lo que hay".

"Evidentemente el Parlamento español es el que es y el Gobierno seguirá negociando con todos los grupos parlamentarios para poder ir pasando las diferentes etapas que acaben llevando a la aprobación de los Presupuestos de 2017, porque esto ratificaría la estabilidad política", ha concluido.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde