ÚLTIMA HORA

ULL

Martinón lamenta el fallecimiento del exrector de la ULL Bethencourt Massieu

Canarias Noticias - 30/03/2017

El rector de la Universidad de La Laguna, Antonio Martinón, ha lamentado hoy el fallecimiento del historiador y rector de este centro académico entre 1976 y 1980, Antonio Bethencourt Massieu.

"Se nos va uno de los grandes historiadores de Canarias del siglo XX por sus publicaciones y por su fructífero trabajo en la dirección del Anuario de Estudios Atlánticos" afirma en un comunicado Martinón, que reconoce que a Bethencourt Massieu le tocó vivir como rector uno de los periodos más críticos de la situación política y económica del Estado y de Canarias que fue el final del franquismo y los primeros pasos de la democracia.

Martinón señala que a pesar de esos delicados momentos, desarrolló una ingente labor a favor de la institución como primera institución académica de Canarias.

"Perdemos, sin duda, a uno de los más ilustres profesores que ejercieron la docencia, la investigación y la gestión en nuestra institución"" afirma el rector de la ULL .

El historiador Antonio Bethencourt Massieu ha fallecido hoy en Las Palmas de Gran Canaria a los 97 años de edad y entre otros honores, fue Premio Canarias al Acervo Histórico en 1992; Doctor Honoris Causa por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), Hijo Predilecto de Las Palmas y presidente de la Academia Canaria de la Historia en 2003.

La labor investigadora de Antonio de Bethencourt Massieu se centró en las relaciones internacionales de España, particularmente con América y el Atlántico, y en la historia económica y social de las Islas Canarias.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día