ÚLTIMA HORA

Telegram estrena las llamadas de voz en España

Canarias Noticias - 30/03/2017
Teléfono móvil con la aplicación de Telegram

Han tardado en llegar, pero por fin Telegram estrena las llamadas de voz. La plataforma ha lanzado hoy una actualización que incluye la nueva funcionalidad, que está disponible desde hoy en los países europeos, entre ellos España, y que en los próximos días también podrán disfrutar los usuarios del resto del mundo.

Dos años después de que WhatsApp estrenara las llamadas de voz, Telegram ha anunciado hoy la llegada de este servicio para sus usuarios. Pavel Durov, fundador de la aplicación de mensajería, ya anunció el pasado mes de enero que la nueva funcionalidad estaba al caer, y después de un período de prueba en fase beta ya está disponible en Europa.

La plataforma asegura que ha trabajado duro para garantizar la calidad, velocidad y seguridad del servicio. Las llamadas se basan en el cifrado de extremo a extremo de los chats secretos de Telegram, pero con un mecanismo de intercambio de claves mejorado. Así, para comprobar que una llamada es completamente segura, lo único que hay que hacer es comprobar que los cuatro emojis que aparecen son los mismos que ve el destinatario.

En lo que a velocidad se refiere, la compañía indica que siempre que sea posible las llamadas se efectuarán a través de una conexión peer-to-peer empleando los mejores codecs de audio para ahorrar tráfico y proporcionar una calidad óptima. En caso de que no se pueda establecer esta conexión, Telegram empleará el servidor más cercano para efectuar la llamada.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde