MOYA
El Ayuntamiento de la Villa de Moya impulsa el comercio local con un portal web
Los locales comerciales de la Villa de Moya ya disponen de un nuevo portal web en el que mostrar al público sus productos y servicios, con todos los detalles, información y fotografías para atraer tanto a la clientela del municipio como a visitantes insulares y extranjeros. Una iniciativa de la Concejalía de Desarrollo Local del Ayuntamiento norteño y financiada por la Consejería de Empleo y Transparencia del Cabildo de Gran Canaria, cuya primera fase ha supuesto una inversión cercana a los 17 mil euros, enmarcada en el Programa de colaboración con los Ayuntamientos de Gran Canaria para la ejecución de acciones de desarrollo local, de la anualidad de 2016. De momento, el Portal Comercial de la Villa de Moya incluye medio centenar de pequeñas y medianas empresas de diferentes sectores, si bien el objetivo del Consistorio es continuar con el proyecto durante 2017, hasta abarcar la totalidad de comercios, unos 300 según estimaciones municipales, con fondos propios o bien a través de una nueva colaboración con la Corporación Insular.
El objetivo de esta página web comercial es implantar y fomentar aquellas oportunidades de negocio que puedan ser generadoras de empleo y de desarrollo de la economía del municipio, además de apoyar y potenciar los recursos endógenos que contribuyan a generar riqueza y dinamismo socioeconómico de la Villa. Asimismo, el nuevo portal permite a los visitantes acceder fácilmente a cualquier negocio registrado en Moya, con información detallada sobre los productos y servicios que ofrece, horarios de apertura y las características de las instalaciones. Por lo que los comercios verán incrementado de manera exponencial el número de posibles clientes, a la vez que traspasan las fronteras físicas del municipio con un espacio de referencia en Internet que también les permite realizar cualquier transacción online las 24 horas al día y los 365 días del año.
“Con este portal comercial no sólo hemos dado un paso más y muy importante en la conectividad y telecomunicaciones de nuestro municipio, sino que supone también una herramienta de promoción tanto para los propios comerciantes como para la Villa de Moya, pues podemos mostrar todo lo que ofrecemos a nivel global”, celebró el alcalde norteño, Poli Suárez. “Los vecinos de nuestro municipio y los visitantes que se interesen por la Villa de Moya, tendrán todos los comercios, productos y servicios que necesiten, además de los eventos que organicemos durante el año desde el Ayuntamiento, a tan sólo un clic de ratón, con las ventajas y posicionamiento online que ello supone”, concluyó Suárez.
Por su parte, el consejero de Empleo y Transparencia del Cabildo de Gran Canaria, Gilberto Díaz, destacó que “se trata de proyectos de dinamización local, encaminados a la elaboración o actualización de acciones que contribuyan a la creación de empleo y desarrollo de los municipios, para lo que financiamos gastos corrientes y de inversión”. En esta línea, prosiguió el consejero, “además hemos aumentado el presupuesto en 140 mil euros con respecto al año pasado, llegando a una cuantía de 560 mil euros, lo que supone casi 7 mil euros más por municipio”. Una apuesta decidida por parte de esta consejería por impulsar iniciativas y nuevos proyectos generadores de empleo y desarrollo local, en coordinación con los veintiún ayuntamientos de la isla, organizaciones sociales y empresariales, concluyó Díaz.
Tras una exhaustiva recopilación de datos de todas las empresas registradas y activas en la Villa de Moya, el Ayuntamiento ha elaborado fichas informativas de la actividad comercial que ofrecen, un breve perfil de los negocios y un dossier fotográfico, que podrán gestionar y actualizar directamente los empresarios. Para ello, el Consistorio les ofrecerá previamente formación sobre el uso del portal comercial, además de competencias tecnológicas, técnicas de marketing virtual, posicionamiento SEO y herramientas de difusión online más eficaces para lograr una buena imagen de marca en Internet. Donde, a partir de ahora, tendrán una presencia destacada desde los restaurantes, alojamientos de turismo rural, guías turísticos, queserías, productores agrícolas y ecológicos, artesanos y pequeños y medianos comercios en general, hasta las promociones, ofertas y eventos en los que participen.
Con el fin de lograr la mayor satisfacción e implicación por parte de los empresarios, los técnicos de la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento moyense y la empresa contratada han desarrollado el Portal Comercial de la Villa de Moya en colaboración directa con los comerciantes y la Asociación de Empresarios AEMOYA, consensuando tanto el diseño de la página web como aquellos aspectos de usabilidad que han considerado imprescindibles para cubrir sus necesidades de comunicación y gestión online. De forma que a medio plazo logren una mayor dinamización de sus comercios e incrementen las ventas.