ÚLTIMA HORA

MOGÁN

Los diseños de cinco jóvenes de Mogán cautivan en la II Pasarela de Moda Joven

Canarias Noticias - 01/04/2017

Cinco jóvenes diseñadores de Mogán han exhibido este viernes, 31 de marzo, sus propuestas para las próximas temporadas de primavera-verano en la II Pasarela de Moda Joven, que sorprendieron y cautivaron a más de un centenar de personas en la plaza Pérez Galdós de Arguineguín.

 La noche abrió con la actuación de los jóvenes que participaron durante esta semana en la masterclass del profesor Iván Barnús, una actividad que incluyó el programa 'Mogán Joven 2017'.

 La animada muestra de hip hop dio paso a los diseños ibicencos de la colección de verano de Laura Medina y Yanira Macías, bajo su firma Dö Tëjï. La propuesta esta compuesta por “una variedad de conjuntos elegantes y modernos, a la par que ponibles para cualquier ocasión”, detallan las diseñadoras.

 Continuó la colección de “Faldas 16+2” de la diseñadora y modista Jessica Morata, un conjunto de 18 faldas que presentan diferentes cortes, tamaños, estampados y colores “cuyo objetivo es que pueda gustar a gran variedad de gente”, afirma la joven natural de Playa del Cura.

 El diseñador Aday Batista participó con dos propuestas. Por un lado, con una muestra del calado artesanal de Ingenio, y por otro, con sus diseños “favoritos”, que no había mostrado antes en Arguineguín. “Pretendo unir y mostrar el trabajo artesanal junto con los diseños más modernos”, relata el diseñador de Arguineguín, quien asegura “que es un honor poder desfilar en casa”, una cita en la que ha contado con modelos también del municipio “con la intención de colaborar y ayudar a jóvenes que les apasiona la moda”.

 Por su parte, Oliver Hernández cerró la pasarela con una colección muy colorida y llena de estampados, inspirada en dos zonas del municipio “la pequeña Venecia” y el “Barranco de los Azulejos”, diseños con los que también su autor quiere agradecer “al Ayuntamiento de Mogán la oportunidad que nos brinda para que se vean nuestros trabajos”, comenta.

  

Plataforma para jóvenes talentos

 Tras los desfiles los diseñadores recibieron por parte del Consistorio una placa de agradecimiento por su participación.

 El concejal de Juventud, Luis Becerra, ha indicado que con esta iniciativa “se pretende dar la oportunidad a jóvenes talentos de mostrar el trabajo de los últimos meses, con el plus de hacerlo ante su gente y también con la perspectiva de que la Pasarela de Moda Pasarela de Moda Joven sea una plataforma para que puedan llegar un poquito más lejos en el mundo de la moda”.

  

Concierto Mogán Joven 2017

 El programa dedicado a los jóvenes continúa este sábado, 1 de abril, con el

'Concierto Mogán Joven', que tendrá como actuación estelar al rapero Juan Manuel Montilla, más conocido como 'El Langui'. El rapero ofrecerá un concierto en el que presentará su último disco, titulado “Hola”.

 El Consistorio en su apuesta por el compromiso social, este año traerá a los jóvenes el mensaje de 'El Langui' que apuesta por la lucha contra el acoso escolar. Este es el artista que pone voz a la campaña promocional de Mediaset titulada 'Se buscan valientes'.

 Además del concierto, el día 2 impartirá una interesante y constructiva charla a los jóvenes donde hablará sobre el acoso escolar y como ha sido su trayectoria profesional con su discapacidad.

 Durante el fin de semana del 7 al 9 de abril, está programado el 'Mogán Young Fest 2017', actividad que finalizará el proyecto 'Mogán Joven 2017', que se realizará en la Plaza Pérez Galdós de Arguineguín y contará con unos 30 puestos entre los que habrán varios ambientes con una parte escénica, varios talleres y otro espacio para la 'Game Party'.

 Además, durante el Mogán Young Fest tendrá lugar la ponencia del youtuber canario 'Keyblade'. El joven canario cuenta con más de 3 millones de suscriptores en la red social, siendo uno de los youtubers canarios más seguidos a nivel nacional.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”