ÚLTIMA HORA

TELDE

La Policía no tenía denuncias contra el presunto asesino de la joven de Telde

Canarias Noticias - 03/04/2017

El Cuerpo Nacional de Policía no tenía constancia de denuncia alguna por presuntos malos tratos contra el hombre que el viernes pasado se entregó en su Comisaría de Telde (Gran Canaria) para confesar que había estrangulado a su expareja, Yurena López, una joven de 23 años.

El jefe superior de Policía de Canarias, José María Moreno, ha explicado hoy a los periodistas que a lo largo del día se pondrá a disposición del juzgado de Violencia de Género de Telde a Ayoce G., de 34 años, junto con todos los datos que hasta ahora se han podido recopilar sobre la muerte de Yurena.

El autor del crimen se presentó el viernes por la tarde en la Comisaría de Policía de Telde para confesar que había estrangulado a su novia y luego condujo a los agentes hasta el lugar donde estaba el cadáver, guardado en el maletero de su coche.

"No teníamos constancia de ningún tipo de denuncia. Fue un hecho sorpresa para todos", ha señalado el jefe de Policía.

Moreno también ha reconocido que las circunstancias en las que Ayoce G. se presentó en Comisaría resultaron "chocantes" y son poco habituales, pero no ha revelado ningún detalle más al respecto.

El jefe superior de Policía ha hecho estas manifestaciones tras asistir al minuto de silencio que se ha guardado ante la sede de la Delegación del Gobierno en Canarias en memoria de Yurena López.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024