ÚLTIMA HORA

Canarias, la Comunidad Autónoma donde se bebe menos agua del grifo

Canarias Noticias - 04/04/2017
Vaso con agua del grifo

TAPP Water, la startup con base en Barcelona que diseña soluciones de filtrado asequibles, cómodas y sostenibles para el agua del grifo en España, presenta hoy los resultados de su reciente estudio sobre el consumo de agua en nuestro país.

 El estudio revela que la principal razón por la que los españoles evitan el agua del grifo es el sabor (62%), el estado de las tuberías (42%) y por cuestiones de salud (31%). Con tan sólo un 23% de los hogares bebiendo agua del grifo, las islas Canarias se presentan como la región con un menor porcentaje de personas que beben agua del grifo, seguida por las islas Baleares (50%) y Valencia (51%). Estos datos son especialmente reveladores teniendo en cuenta que según el último informe de la OCU, Las Palmas de Gran Canaria se sitúa como la tercera ciudad con mejor agua de España.

 El estudio arroja también interesantes diferencias sobre el consumo de agua embotellada en España. Aproximadamente el 40% de los encuestados afirman beber agua mineral embotellada en sus hogares, aunque únicamente el 36% de los consumidores de este tipo de agua piensa que es más saludable que el agua del grifo. En conjunto, los hogares que beben agua embotellada consumen aproximadamente 11,34 litros por semana, lo que supone cerca de 400 botellas de plástico de 1,5 litros anuales.

 

 El agua embotellada, uno de los productos de gran consumo de mayor impacto medioambiental

 Dentro de la categoría de comidas y bebidas, el agua embotellada es uno de los productos más insostenibles. Producir un litro de agua embotellada consume hasta 2.000 veces más energía que un litro de agua del grifo, sin contar el impacto ambiental que estas botellas de plástico causan al ecosistema. De acuerdo al estudio realizado por TAPP Water, el 92% de los españoles parecen ser conscientes del problema que suponen estas botellas de plástico y creen que la contaminación plástica es un problema importante. Sin embargo, pese a que el 85% de los encuestados dicen reciclar, sólo el 30% del residuo plástico producido en España llega realmente a reciclarse, según el estudio Municipal Waste Statistics de Eurostat. Parece pues que el reciclaje es todavía la asignatura pendiente de los españoles.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde