ÚLTIMA HORA

ARUCAS

Concluye la convocatoria del concurso gastronómico ‘Tapas con Historia de Arucas’

Canarias Noticias - 04/04/2017
Cartel del Concurso de Tapas con historia de Arucas

El área de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Arucas, gestionada por el concejal Manuel Rodríguez Santana, informa del cierre hoy del plazo de convocatoria del concurso ‘Tapas con Historia de Arucas’, un certamen gastronómico que se desarrollará entre los días 7 y 8 de abril y que forma parte de los actos conmemorativos del cuadragésimo aniversario de la declaración del Conjunto Histórico de Arucas.

Con ello, tanto Rodríguez como el Gobierno municipal quieren “promocionar la actividad comercial y de restauración gastronómica, así como su relación con nuestro legado histórico y cultural”.

Dicha declaración se estableció a partir del Decreto 3.303/1976, de 10 de diciembre, por el que se establecía como conjunto Histórico-Artístico el casco antiguo de la ciudad, siendo publicado posteriormente el 30 de marzo de 1977. Por esa razón podrán solicitar la participación al concurso los bares, cafeterías y restaurantes ubicados en el centro de Arucas.

El concurso comenzará el viernes 7, en horario de 9:00 a 21:00 horas, concluyendo el sábado 8 de abril, de 9:00 a 13:00. Los establecimientos que se quieran inscribir podrán hacerlo hasta el día 4 de abril.

Entre 2 y 3 euros se moverán los precios de las tapas establecidas para esta cita, mientras que los premios, que se concederán por votación popular, consistirán en la entrega de un trofeo así como un diploma o distintivo. Las categorías de los premiados serán ‘tapa de oro’, ‘de plata’ y ‘de bronce’.

Para animar la participación se ha previsto hacer un sorteo en el que el boleto agraciado tendrá una cena o almuerzo de degustación en el establecimiento ganador del concurso. La entrega de los premios se llevará a cabo en la Casa de la Cultura el día 11 de abril.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Al filo de la medianoche del 22 de Abril de 2024

Cebollas de Nueva Zelanda para arruinar al agricultor español (VÍDEO)