ÚLTIMA HORA

SANTA CRUZ DE TENERIFE

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife colabora en la celebración del tradicional desfile benéfico de ÁMATE

Canarias Noticias - 04/04/2017
Presentación del desfile benéfico ÁMATE

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife colabora un año más con la celebración del desfile de moda benéfico de la Asociación de Cáncer de Mama de Tenerife (ÁMATE), que tendrá lugar el próximo sábado, día 8, a partir de las 18:30 horas, en el Centro Internacional de Ferias y Congresos de Santa Cruz de Tenerife.

Así lo comunicó hoy en rueda de prensa el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, acompañado por el séptimo teniente de alcalde y concejal de Atención Social, Óscar García, la presidenta de ÁMATE, María del Carmen Bonfante, y la directora del evento y miembro de la junta directiva de la entidad, Ascensión Juan.

Bermúdez consideró “muy importante” el apoyo municipal a esta iniciativa, “promovida por un colectivo muy entusiasta, que realiza una labor magnífica y cuyo compromiso con Santa Cruz es muy destacado, no solo por la atención inestimable que prestan a las mujeres que conviven con esta enfermedad y a sus familias, sino por el apoyo que dan a cada iniciativa que desarrolla el Ayuntamiento”.

Esta pasarela benéfica alcanza su edición número 13, permitirá a los asistentes colaborar con 5 y 3 euros (menores de 14 años). Se habilitará, además, una Fila 0 para canalizar los donativos de aquellas personas que no puedan asistir, a través de la cuenta ES71 2100 1515 6702 0031 9065.

Las modelos son mujeres de entre 24 y 80 años, que representan al colectivo de afectadas por esta enfermedad. Es el evento estrella de ÁMATE, que pone toda la ilusión en llegar a cuantas más personas mejor. El año pasado superaron los 1.200 asistentes.

En la rueda de prensa, precisamente, intervino una de las modelos que desfilará este sábado, Teresa Vargas, presente en años anteriores, quien resaltó “la ilusión y nervios con las que se trabaja, así como lo importante que es para todas ellas esta experiencia”, que en palabras de la presidenta de ÁMATE, María del Carmen Bonfante “contribuye a la normalización de esta enfermedad y fortalece la autoestima de las participantes”.

El objetivo es dar un baño de autoestima a las mujeres que desfilan, que muchas de ellas, lo harán por primera vez, estando en pleno tratamiento y enviar un mensaje de esperanza a los que lo están pasando mal, además de desearles que al año que vienen puedan desfilar ellas, porque todo habrá pasado.

Con la entrada se sortea un fin de semana en el Hotel Tecina de La Gomera, con viaje incluido y muchísimos regalos más que generosamente donan empresas de Tenerife, siempre comprometidas esta causa, que trata de promover una fiesta divertida, para demostrar al mundo que después de un cáncer puede y tiene que haber vida.

Entre otros asuntos, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife colabora con ÁMATE a través del Instituto Municipal de Atención Social (IMAS) apoyando proyectos como Enred-Ate, que beneficia a unas 1.600 personas de la capital, para proteger la salud, impulsar la inclusión sociolaboral y promover la calidad de vida de las mujeres con cáncer de mama y sus familias.

Enréd-Ate incorpora un Club Social, la organización de eventos y ubicación de puntos de información. El Club permite el intercambio de experiencias con otras personas pacientes, compartir espacios para normalizar la situación y fomentar la autoestima.

Además, permite apoyar eventos propios de ÁMATE, para ayudar a las personas  con cáncer de mama y sensibilizar a la población en general sobre la importancia de la prevención y detección precoz del cáncer de mama. Además, a través de los puntos de información, se dar a conocer la asociación y se informa a la población en general, de la importancia de la prevención y detección precoz del cáncer de mama.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024