ÚLTIMA HORA

TEROR

NC-CC exige al Gobierno Municipal del PP-PSOE un Velatorio municipal para Teror

Canarias Noticias - 05/04/2017
Velatorio de Valleseco

NC-CC tacha de defectuosa la gestión municipal en materia de cementerios que obliga a muchos vecinos a tener que velar sus muertos fuera de la Villa, por no tener unas infraestructuras acordes a los tiempos actuales.

Escasos horarios de apertura, escaso mantenimiento de nichos, sala pequeña para velar, escaso personal, jardines descuidos, atropello cuando hay a la vez dos personas velándose, todo esto se lleva sufriendo desde hace años en la Villa, sin que haya respuesta municipal ya que no se tiene una visión integral de un buen servicio que sea acorde con los tiempos actuales.

Es lamentable que el gobierno municipal nunca haya tenido una visión moderna de la gestión municipal. “De insensible y de mirar para otro lado”, tacha Isabel Guerra, al gobierno municipal con sus vecinos, que llevan años esperando por un Velatorio en condiciones para la Villa. La portavoz de NC-CC en el municipio de Teror, afirma: “De entrar nosotros en gobierno, nos podremos en la labor de crear un Velatorio municipal con un buen servicio de mantenimiento y apertura del cementerio municipal como así lo tienen otros municipios, tal es el caso de Valleseco un municipio más pequeño, pero que ha sabido priorizar en las necesidades de sus vecinos y vecinas”.

Isabel Guerra afirma, Esta iniciativa novedosa que se inició en el gobierno que presidí, hoy se ha frenado por el solo hecho de ser una propuesta del gobierno de la alcaldesa y no está en ningún plan de inversión de futuro, ni se recoge en las medidas que el gobierno municipal dio a conocer hace meses.

A parches, es como ha solucionado el gobierno municipal conformado por PP-Psoe el servicio todos estos años, se han hecho pequeñas remodelaciones en el cementerio de Los Dolores, sin una visión más amplia de la necesidad que se tiene en la Villa de un Velatorio y de un servicio integral que cumpla con la normativa actual.

La política de parche y de ir haciendo conforme a normativa y demanda ciudadana ha hecho que tengamos un servicio deficiente, con quejas en la gestión de apertura y cierre del cementerio, con servicios desagregados sin la dotación de nichos para el futuro, con una deficiente gestión municipal que se ha visto sin salas para velar, con escaso servicio de office, la sala de maquillaje desubicada, una ermita atropellada pequeña, todo esto hace una deficiente política municipal.

Exigiremos al Gobierno municipal un velatorio para nuestro municipio, un pueblo que cuenta con casi 13000 habitantes, no es posible que siga sufriendo una gestión tan deficiente, desde NC- CC propondremos al pleno municipal un Velatorio y un servicio de atención integral, que sea capaz de dar respuesta a la necesidad.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024