LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
Las Palmas de Gran Canaria recibirá una docena de cruceros durante Semana Santa
Unos doce cruceros pasarán por la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria durante Semana Santa, según las previsiones del Puerto de Las Palmas y el Observatorio Turístico de la capital.
En una nota de prensa, el Ayuntamiento explica que este sábado 8, la ciudad recibe al AIDAblu, de AIDA, consignado por Pérez & Cía; y el Thomson Majesty, de Thomson Cruises, consignado por Incargo.
Ya en calendario festivo, el domingo 9 de abril el Muelle Santa Catalina espera a cuatro cruceros: el Mein Schiff 2 (de TUI Cruises, consignado por Hamilton & Cía); el Britannia (de P&O Cruises, consignado también por Hamilton & Cía); el AIDAsol (de AIDA, consignado por Pérez & Cía); y el World Odyssey, un buque-universidad, que consigna Miller & Cía, y que también se detiene esta jornada dominical en el Puerto de Las Palmas.
Por su parte, el Jueves Santo, 13 de abril se aguarda la escala del Midnatsol, de Hurtirgutem ASA, que consigna Bergé Marítima: será la primera escala de este buque de bandera noruega, construido en 2003 y que suele pasar los veranos en el Ártico. Un navío orientado a disfrutar de los entornos naturales, y que procura ofrecer una experiencia distinta a sus pasajeros (cerca de una millar).
Un día después, el viernes 14, Viernes Santo también con calendario de celebraciones religiosas en Vegueta, entre ellas la procesión de Las Mantillas, la ciudad recibe al AIDAdiva, de AIDA, consignado por Pérez y Cía. La misma agencia que tramita la escala, el sábado 15, del AIDAblu, que repite en estas fechas en la ciudad.
En esta jornada, la capital grancanaria tiene previsto recibir a otros dos buques más: de nuevo el Thomson Majesty y el Star Pride, de Windstar Cruises, que consigna Bergé Marítima.
Finalmente, el domingo 16, el Muelle Santa Catalina aguarda al Astor, de Cruise and Maritime Voyages, consignado por Incargo: un buque construido en 1987 y reformado en 2010.