ÚLTIMA HORA

TELDE

La Concejalía de Limpieza y la Policía Local de Telde intensifican la vigilancia para acabar con los vertidos ilegales de escombros y basura

Canarias Noticias - 07/04/2017
Reunión de Limpieza con la Policía Local de Telde

El concejal de Limpieza Viaria, Eloy Santana, se ha reunido con el jefe de la Policía Local y el responsable del Departamento Medioambiental de este cuerpo de seguridad para analizar las actuaciones realizadas en las últimas semanas que han permitido detectar a los causantes de ocho vertidos ilegales de escombros y basura.

Eloy Santana destaca el éxito que está teniendo esta iniciativa coordinada con el área que dirige Juan Martel para intentar poner fin a uno de los graves problemas medioambientales del municipio. La erradicación de las escombreras en los parajes naturales y en las vías públicas de Telde ha sido desde el inicio de este mandato uno de los principales objetivos de la Concejalía de Limpieza y la colaboración e implicación de la Policía Local, que ha creado un departamento específico para esta labor, está siendo vital.

Hasta el momento se ha conseguido identificar a las personas y empresas responsables de ocho de estos vertidos, a quienes además de exigirles la retirada del material depositado se les ha incoado expedientes sancionadores.

Santana recuerda que el cuidado de la imagen del municipio y del medioambiente requiere la colaboración de la ciudadanía, que debe cumplir la normativa y depositar los residuos en los lugares establecidos para ello.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día