ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Niña Pastori despliega su duende en el Auditorio Alfredo Kraus

Canarias Noticias - 07/04/2017
Niña Pastori

La cantaora Niña Pastori presentará su nuevo álbum Ámame como soy el domingo 30 de abril, a las 20:00 horas, en la Sala Sinfónica del Auditorio Alfredo Kraus. La artista de San Fernando vuelve a los escenarios con piano de cola y contrabajo, que evocan aires de bolero, salsa, y bachata, pero siempre acompañada de cajones y guitarras flamencas que reivindican sus raíces.

En Ámame como soy la gaditana vuelve la mirada a América Latina, para sumergirse en sus ritmos pero sin perder los aires flamencos, para mayor lucimiento de su deslumbrante pureza vocal. Este es uno de los proyectos más excitantes y apasionantes a los que Niña Pastori se ha enfrentado, ya que busca aunar dos culturas que ella conoce bien, sin caer en estereotipos y sin caer en lo fácil.

El repertorio incluye temas como Hola soledad y El cantante, de Pancho Céspedes y Rubén Blades, respectivamente; La música no se toca, de Alejandro Sanz; La quiero a morir, de Francis Christian Cabrel; Remolino, de Amaury Gutiérrez, con la participación de Sara Baras; Si tú no bailas conmigo, de Juan Luis Guerra; Te quiero, te quiero, de Augusto Algueró y Rafael de León; Usted abusó, de Antonio Carlos Marques Pinto y Jocafi; y Ámame como soy, de Pablo Milanés, que da título al trabajo. El trabajo lo completa tres temas que compuso junto a Julio Jiménez ‘Chaboli’: Yo tengo una cosa, Lo que yo daría y Eres tan pequeña, dedicada a la hija de ambos.

En el escenario estará acompañada por Diego del Morao a la guitarra flamenca, Heroldo Rey al piano y José Vicente Muñoz al contrabajo. La percusión toma un carácter central con la presencia de Johnny Gómez y de Julio Jimenez ‘Chaboli’, este último director de la banda. Además, estarán Antonia Nogaredo y Sandra Zarzana a los coros y a las palmas.

Niña Pastori demuestra en este trabajo su constante evolución con el flamenco, sin dejar nunca a un lado sus raíces. Ámame como soy llega en un momento de expansión artística, como demuestra el Grammy Latino al Mejor Álbum de Folclore, que obtuvo en 2014 con Raíz, también nominado al Mejor Álbum Pop Latino en los Grammy Americanos.

Las entradas para el concierto Con la familia se pueden adquirir de lunes a viernes en la taquilla del Auditorio Alfredo Kraus, en horario de 16:00 a 21:00, en la taquilla del Teatro Pérez Galdós, en horario de 10:00 a 15:00 horas, y hasta unos minutos antes del inicio del espectáculo en el recinto en el que se lleva a cabo el concierto; así como en las páginas web www.auditorioteatrolaspalmasgc.es, www.auditorio-alfredokraus.com y www.entradas.com  y en el teléfono 902 488 488.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”