ÚLTIMA HORA

SANTA CRUZ DE TENERIFE

El alcalde de Santa Cruz entrega los premios del concurso de fotografía por el Día Mundial del Agua

Canarias Noticias - 10/04/2017
Premios Emmasa de Fotografía

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, y la gerente de la Empresa Mixta de Aguas de Santa Cruz de Tenerife (Emmasa), Paula Soriano, han hecho entrega de los premios del primer Concurso de Fotografía de la Fundación Emmasa. El certamen se llevó a cabo en las redes sociales, con motivo del Día Mundial del Agua, contando con 76 trabajos gráficos.

El ganador en la categoría de Mejor Fotografía en Facebook fue Jorge de la Fuente, mientras que Nelson Hernández se llevó el galardón a la Mejor Fotografía en Twitter y Eliécer López el de Mejor Fotografía en Instagram. Cada uno de los premios estaba dotado de una cuantía de 200 euros.

Bermúdez felicitó a los ganadores por divulgar, a través de las redes sociales, “distintos rincones de la capital asociados al agua”, al tiempo que agradeció a la Fundación Emmasa el desarrolle de esta iniciativa cultural.

Soriano, por su parte, destacó la gran calidad técnica y artística de los trabajos presentados y aseguró que la alta participación en el concurso “demuestra la implicación de los ciudadanos para reflejar la estrecha relación de Santa Cruz con el agua, recordando la importancia de este escaso recurso para el desarrollo sostenible de cualquier sociedad”.

Una fuente, un estanque y una cascada son los elementos protagonistas de las fotografías ganadoras, “exponiendo las diversidad de formas de aprovechamiento del agua en el municipio y la importancia de preservarla y usarla de manera racional para evitar que este valioso recurso pueda desperdiciarse”, agregó Soriano.

La Fundación Emmasa aprovechó la celebración del Día Mundial del Agua para concienciar sobre la importancia de usar este recurso de una manera sostenible y responsable. La idea era invitar a la ciudadanía a que captasen la especial relación de Santa Cruz con el agua para que, a través de una imagen representativa, pudiese quedar en el recuerdo.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día