ÚLTIMA HORA

SANTA BRÍGIDA

Ciudadanos critica la falta de transparencia del Ayuntamiento de Santa Brígida

Canarias Noticias - 11/04/2017
Juan José Pons

Ciudadanos (Cs) ha criticado este martes “la falta de transparencia del Ayuntamiento de Santa Brígida”. Así lo ha expresado el portavoz municipal de Cs en el consistorio satauteño, Juan José Pons, después de conocer “la denuncia por parte del comisionado de Transparencia de Canarias a doce ayuntamientos canarios por no responder a sus solicitudes de información”.

“Es vergonzoso que el Ayuntamiento de Santa Brígida forme parte de esa lista por no contestar los cuestionarios del Gobierno de Canarias sobre transparencia”, ha criticado Pons, quien ha lamentado que “se trata del único consistorio de Gran Canaria que incumple la Ley de Transparencia”.

Al respecto, el edil ha señalado que “es indignante que no sean capaces de rellenar un cuestionario”, más aún cuando “se les ha ampliado tres veces el plazo de entrega”, por lo que “el gobierno local vuelve a demostrar su falta de interés por cumplir las leyes y su inacción política”.

En este sentido, Pons ha manifestado que “la transparencia es la asignatura pendiente en el Ayuntamiento de Santa Brígida”, ya que “si no son capaces de responder a las solicitudes del comisionado tampoco podrán cumplir con este principio en su gestión diaria”. 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024