ÚLTIMA HORA

CARRETERAS

Canarias plantea a Fomento un nuevo convenio de carreteras por 2.500 millones

Canarias Noticias - 12/04/2017
Carretera de Gran Canaria

El Gobierno de Canarias planteará el lunes al Ministerio de Fomento una negociación para renovar su convenio bilateral sobre carreteras, en la que demandará que el Estado invierta en la red viaria de las islas 2.500 millones de euros entre los próximos diez a quince años.

Así lo ha avanzado hoy, tras reunirse con la patronal de la construcción de la provincia de Las Palmas, el consejero regional de Obras Públicas, Pablo Rodríguez (CC), quien ha estimado que este es el presupuesto que precisan las obras prioritarias de Canarias.

Entre esas actuaciones, Rodríguez ha citado la segunda fase de la carretera Agaete-La Aldea, en Gran Canaria, las obras que requieren las autovías TF-1 y TF-5, en Tenerife o el corredor Norte-Sur de Fuerteventura.

La presidenta de la patronal de la construcción de Las Palmas, María de la Salud Gil, ha manifestado el apoyo del sector a la estrategia que planteará Canarias de cara a la renovación de este convenio, cuya última anualidad, la de 2017, cuenta con una partida de 195 millones en el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado para el presente ejercicio.

A juicio de Gil, lo importante es ser eficaz y eficiente con las obras públicas prioritarias para Canarias, proyectar las que se puedan ejecutar en los plazos fijados y priorizar en los pliegos de condiciones a las empresas canarias que tengan la infraestructura necesaria para llevarlas a cabo, en lugar de adjudicar ofertas económicas de sociedades de ámbito nacional que luego no tienen el respaldo local suficiente para materializarlas.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”

¿Qué pasa con Marruecos?