ÚLTIMA HORA

La Policía alemana investiga posibles "lazos islamistas" en el ataque al bus del Borussia Dortmund

Canarias Noticias - 12/04/2017

La policía alemana está investigando si existen "vínculos islamistas" en el atentado perpetrado contra el autobús del equipo Borussia Dortmund el martes por la noche. Según las autoridades, una carta encontrada en el sitio podría esclarecer quién está detrás de la serie de explosiones, informa la agencia Reuters, citando al periódico alemán 'Sueddeutsche Zeitung'.

El documento señala que el ataque con bombas al vehículo del equipo de fútbol, que transportaba a los jugadores a disputar un partido de cuartos de final de la Liga de Campeones, se produjo como respuesta a la participación de los militares alemanes en misiones de reconocimiento contra el Estado Islámico en Siria. 

La carta se inicia con un: "En el nombre de Alá, el Clemente, el Misericordioso", y menciona el ataque a un mercado navideño de Berlín ocurrido en diciembre pasado. Sin embargo, los terroristas podrían haber dejado la carta para conducir a engaño a los investigadores, según el periódico.

Los jugadores del equipo salieron ilesos del atentado, a excepción del defensa central español Marc Bartra, que sufrió heridas en un brazo.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Al filo de la medianoche del 22 de Abril de 2024

¿El problema es el turismo o somos los propios canarios? (VÍDEO)