ÚLTIMA HORA

EEUU prepara un ataque preventivo contra Corea del Norte, según la NBC

Canarias Noticias - 14/04/2017

El Gobierno de Estados Unidos podría estar preparándose para lanzar un ataque preventivo con armas convencionales contra Corea del Norte en caso de estar convencido de que Pyongyang continuará con sus ensayos de armas nucleares.


Así lo han indicado varias fuentes de la Inteligencia estadounidense a la cadena NBC, apenas horas después de que el Ejército estadounidense lanzara contra las fuerzas de Estado Islámico en el este de Afganistán la bomba no nuclear más potente que se ha usado nunca en combate.

Corea del Norte ha advertido recientemente de que se aproxima un "gran acontecimiento" y Estados Unidos, por su parte, ha asegurado que hay indicios de que el país asiático podría llevar a cabo un nuevo ensayo nuclear incluso este fin de semana.

Fuentes de la Inteligencia han indicado que Washington ha posicionado dos destructores capaces de disparar misiles de crucero 'Tomahawk' --los mismos que lanzó la semana pasada contra una base militar ubicada en la provincia siria de Homs (oeste)-- en la región, a algo menos de 500 kilómetros de la zona de ensayos nucleares norcoreana.

Asimismo, Washington cuenta con bombarderos pesados en Guam, disponibles para atacar Corea del Norte de ser necesario. Esta misma semana, Estados Unidos desplegó también un grupo de ataque de portaaviones, encabezado por el 'USS Carl Vinson', a la península de Corea, si bien el secretario de Defensa, James Mattis, señaló que esta medida no respondía a ninguna razón específica.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024