ÚLTIMA HORA

TEROR

NC- CC tacha de abusivos los impuestos de vehículos en Teror

Canarias Noticias - 17/04/2017
Vista de Teror

El ayuntamiento de Teror, conformado por el PP-PSOE, es uno de los municipios que más gravan a sus ciudadanos, en comparativa con otros ayuntamientos de la comarca de medianías y del Norte de Gran Canaria.

Tanto el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), sin adaptarse a los precios de la vivienda actual, como los impuestos sobre vehículos de tracción mecánica, son los más caros de la comarca. Artenara, Arucas, Firgas, Moya,Santa Brígida, San Mateo, Valleseco, Guía, hasta incluso San Bartolomé de Tirajana gravan menos a sus vecinos. (datos según tabla de la agencia tributaria).

El PP ha traicionado a sus votantes y no se puede confiar más en ellos, afirma la portavoz de NC-CC Isabel Guerra quien argumenta que este impuesto se puede y se debe bajar, puesto que está por encima de la media de los municipios colindantes. Ya lo dijimos con el IBI, y lo volvemos a decir ahora con el impuesto de los coches, “el gobierno municipal fríe a impuestos a sus conciudadanos” para hacer un presupuesto continuista de 25 años del gobierno caduco del PSOE en Teror.

Isabel Guerra se pregunta: “Cómo se puede cobrar por encima de Arucas con más servicios y más población, al igual que San Bartolomé de Tirajana un municipio eminentemente turístico?

No podemos seguir cargando los excesos municipales en los bolsillos de los ciudadanos de Teror, máxime cuando aguas de Teror, contribuye con 3.400.000 euros anuales, que ya lo desearían otros municipios y que no sirve más que para pagar enchufados y mantener a doce concejales.

Escasa inversión pública y de fondos propios en el arreglo y mejora de vías municipales. Calles hechas un desastre llenas de baches durante semanas y semanas. Aceras en estado lamentable, que incluso han provocado caídas de los vecinos en zonas del casco histórico. Escasas zonas peatonales y falta de pintura y mantenimiento de las zonas como escaleras y acceso de calles. Falta de policías locales que ayuden a mejorar el tráfico y los accesos, así como a vigilar las noches en Teror.

La portavoz de NC-CC, afirma que tendríamos que haber sido un pueblo modélico, si tuviésemos un equilibrio presupuestario en inversiones acorde a los ingresos que tenemos. Sin embargo, estamos pagando la mala gestión del gobierno anterior, con un 43% en el capítulo 1, personal, que ni tan siquiera tiene una buena gestión de recursos humanos y que ha respondido más bien a enchufar que a verdaderamente mejorar las necesidades de un municipio de 13000 habitantes.

La portavoz Isabel Guerra, reclama al gobierno municipal que baje los impuestos de vehículos y de IBI, ya que ninguno se ajusta a la media de las poblaciones de nuestra comarca. Los vecinos y vecinas de Teror están trabajando para mantener al ayuntamiento y no el ayuntamiento para dar más y mejores servicios a la ciudadanía.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día