ÚLTIMA HORA

VIVIENDA

Canarias es la segunda comunidad española donde más años cuesta pagar una vivienda

Canarias Noticias - 18/04/2017
Viviendas

Mitula Group ha presentado el Informe sobre el Precio de la Vivienda en España, correspondiente al primer trimestre de 2017. Según este estudio, que se divide tres grandes bloques –compraventa, alquiler y análisis comparativo entre venta y alquiler–, Canarias es la segunda comunidad autónoma donde más años cuesta pagar una casa (7,85 años).

 Este periodo de tiempo se ha calculado en base a la métrica PRD (ratio del precio de la vivienda sobre la renta familiar), un indicador que permite saber los años de media que una familia tardará en pagar un piso o casa destinando para ello toda la renta de la familia. En el conjunto de España, Canarias solo es superada por las Islas Baleares en este aspecto. La comunidad canaria, una de las regiones con una tasa de paro más elevada (24.90 %) y un mercado de trabajo marcado por la estacionalidad del sector turístico, experimenta una subida del 0,19% en el PRD en el primer trimestre del año y su variación semestral ha sido del 2.77 %.

 Por otra parte, Canarias también destaca en el informe por una particularidad: es donde se buscan más pisos de una habitación, la opción con menos adeptos en toda España. En Canarias se muestra más interés por los pisos más pequeños a la hora de comprar, ya que suponen el 16.65 % de las búsquedas. En el resto de comu­nidades, los pisos de un dormitorio se quedan en cifras residuales, normalmente por debajo del 5 % del total de consultas.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde