ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Más de 600 estudiantes de Secundaria han participado en los dos últimos años en el proyecto de mediación del área de Juventud

Canarias Noticias - 21/04/2017
Augusto Hidalgo, alcalde de Las Palmas de Gran Canaria

El área de Juventud del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha desarrollado hoy unas jornadas para celebrar la finalización de los proyectos 'Activa el ON de la mediación' y 'Avanza el ON de la Mediación', a la que han asistido más de 300 jóvenes pertenecientes a 17 centros de Educación Secundaria del municipio en el Auditorio Alfredo Kraus.

La mediación y prevención del acoso escolar han sido dos de las principales novedades que el área de Juventud del Ayuntamiento decidió incluir al comienzo de este mandato, dentro del Programa Juventud y Salud. Gracias a la puesta en marcha del proyecto de mediación, el Consistorio ha podido trabajar con más de 600 estudiantes de Secundaria del municipio en los dos últimos años.

El acto desarrollado esta mañana con la colaboración de la asociación Redeco como cierre de los proyectos de mediación, que ha estado presidido por el Alcalde Augusto Hidalgo y el concejal del Juventud, Jacinto Ortega, y que ha contado con la presencia de varios ediles del grupo de Gobierno Municipal, ha consistido en la exposición por parte de algunos alumnos de su experiencia como mediadores, la creación de una feria para que cada instituto exponga cómo ha sido su participación en el proyecto y la actuación del grupo musical 'Playa Coco'.

Las jornadas también han contado con un espacio propio del Ayuntamiento donde se ha desarrollado un taller de radio y en el que los jóvenes han podido conocer las iniciativas municipales destinadas a los adolescentes, una de ellas, el proyecto presentado recientemente de 'Cibermanagers' que tiene como objetivo formar a los estudiantes en el uso seguro y saludable de internet.

Ortega ha señalado que “la mediación como estrategia pacífica en la resolución de conflictos es una herramienta que se afianza cada vez más en diversos sectores de la sociedad como el derecho, el consumo, las separaciones matrimoniales, las disputas vecinales, y la educación. Debido a los buenos resultados de la iniciativa, vamos a seguir apostando por este proyecto en un futuro”.

“Estamos muy satisfechos de la buena acogida y el impacto tan positivo que ha tenido en los jóvenes un proyecto por el que hemos apostado muy fuerte y que representó una novedad al comienzo del mandato en el área de Juventud. Creo que modestamente podemos decir que hemos convertido a Las Palmas de Gran Canaria en un referente de la mediación en el ámbito escolar de los jóvenes en nuestro archipiélago”, ha aseverado el edil.

El programa Juventud y Salud creado en el año 1996, consiste en el desarrollo de talleres formativos en centros escolares, que se ha ido adaptando a las necesidades y demanda de la ciudadanía con el paso del tiempo, en el que han participado desde su comienzo más de 80.000 jóvenes de todo el municipio.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día