ÚLTIMA HORA

Momento justo en el que un barco de Armas se estrella contra el muelle Nelson Mandela

Diez asistidos tras chocar un ferry contra un muelle del puerto de Las Palmas

Canarias Noticias - 22/04/2017

Una avería en el sistema eléctrico del barco de la Naviera Armas que cubre la ruta entre el Puerto de Las Palmas de Gran Canaria y el de Tenerife, provocó la colisión del este buque contra el espigón del muelle sin que se produjeran daños entre lo 140 pasajeros que iban a bordo.

Fuentes de la compañía ha confirmado de que el incidente, que se ha producido a la 20.00 horas, solo ha provocado daños en la chapa del barco, pero no en su estructura.

Dos remolcadores han ayudado al buque a regresar al atraque original, en donde desembarcaron los 140 pasajeros que serán alojados esta noche en varios hoteles de la capital grancanaria.

Así mismo, la Naviera ha indicado que si la avería se llega a producir en alta mar, tampoco hubiese producido algún problema de gravedad.

Diez asistidos tras chocar un ferry contra un muelle del puerto de Las Palmas

Al menos diez de los 140 pasajeros han precisado asistencia médica tras chocar la proa del buque Volcán de Tamasite, de Naviera Armas, contra el muelle Nelson Mandela del puerto de Las Palmas, después de sufrir una avería el sistema eléctrico del barco.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) ha informado de que cinco de los pasajeros que iban a bordo han sido trasladados a centros médicos, cuatro de ellos al Hospital Santa Catalina, uno menos grave con cervicalgia y dorsalgia y tres leves con cuadros de ansiedad y diversas molestias.

Además, otro de los pasajeros ha sido derivado al Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín aquejado de taquicardia, y cinco más están siendo atendidos de cuadros de ansiedad por los sanitarios del Servicio de Urgencia Canarias (SUC) en el propio barco de Naviera Armas.

El CECOES ha agregado que nada más recibir la alerta de la colisión del buque envió al lugar a dos ambulancias medicalizadas, otra de soporte vital, un vehículo especializado de urgencias y otro más que actúa solo ante catástrofes.

Asimismo acudieron a lugar efectivos del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES), de la Guardia Civil, de Salvamento Marítima, de la Policía de la Autoridad Portuaria y de los bomberos de Las Palmas de Gran Canaria.

Fuentes de la compañía ha confirmado de que el incidente, que se ha producido a las 20.00 horas, y que solo ha provocado daños en la chapa del barco, pero no ha afectado a su estructura.

Dos remolcadores han ayudado al buque a regresar al atraque original -cubre la ruta entre los puertos de Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife-, en donde desembarcaron gran parte de sus 140 pasajeros, quienes serán alojados esta noche en varios hoteles de la capital grancanaria.

Así mismo, Naviera Armas ha indicado que si la avería se llega a producir en alta mar, tampoco hubiese producido algún problema de gravedad.

El dique del puerto de Las Palmas sí ha sufrido importantes daños por el fuerte impacto del barco accidentado, que ha provocado un gran hueco en el muro que protege del oleaje a las embarcaciones atracadas.

Además, la caída de grandes masas de cemento sepultaron por completo a un camión de estaba aparcado justo en la zona de la colisión, con la gran fortuna de que en ese momento carecía de ocupantes.

La zona del impacto está acordonada por las fuerzas de seguridad y ya hay maquinaria para iniciar la retirada de los pesados bloques de cemento.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde