ÚLTIMA HORA

Enrique Rosales (Cs): “La sentencia de Las Teresitas condena a los culpables de uno de los mayores casos de corrupción en Canarias”

Canarias Noticias - 27/04/2017
Enrique Rosales

El grupo municipal Ciudadanos ha celebrado que “la Justicia haya dictado sentencia y condenado, 16 años después, a los culpables de uno de los mayores casos de corrupción como es el de Las Teresitas”.

 

En este sentido, el portavoz municipal de Cs, Enrique Rosales, ha recordado que “Coalición Canaria (CC) puso a Miguel Zerolo en el Senado para aforarlo”. Y ha lamentado que “sean los santacruceros los que hayan tenido que pagar la mala gestión que ha hecho CC durante estos años en el poder”.

 

“No hay que olvidar que hubo otra sentencia de condena por delito de corrupción urbanística en la que el ayuntamiento acata la demolición del mamotreto por 540.095 euros", ha opinado el también edil de Cs

 

"Si en este caso no se consigue recuperar el dinero, también lo terminarán pagando los vecinos”, ha asegurado Rosales.

 

En relación a la condena, Rosales ha declarado que “respeta la decisión de la Justicia”. Y ha añadido que “el hecho de enviar gente a la cárcel y estos episodios de la vieja política no alegran a nadie porque no suponen ningún éxito para la política actual”.

 

Por este motivo, ha insistido en que, tal y como recoge Cs en su programa municipal, “se debe reflexionar sobre la limitación de mandatos”, así como “apostar por la absoluta transparencia en la gestión de la administración pública para que, de una vez por todas, se acabe la desafección política de los ciudadanos hacia los servidores”.

 

Finalmente, la formación municipal ha defendido que “resolver cualquier caso de corrupción siempre es un éxito para los ciudadanos” y ha animado a “continuar las investigaciones para limpiar las instituciones públicas y que no se vuelvan a repetir casos como éste".

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Un nuevo centro de MENAS en Santa Brígida (Gran Canaria)? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 23 de Julio de 2024 (VÍDEO)