ÚLTIMA HORA

Educación equiparará los sueldos de los profesores canarios a los españoles

Canarias Noticias - 28/04/2017

La Consejería de Educación va a iniciar un proceso para equiparar las retribuciones de los 22.000 docentes canarios de la enseñanza pública no universitaria con los del resto de España, mediante el pago de complementos por sexenios y tutorías, con una repercusión variable para cada profesor pero que de media podría suponer un aumento salarial del 20%.

Estas medidas, pendiente de negociación con los sindicatos, se introducirían gradualmente a partir de 2018 y hasta 2022, cuando se pretende que el gasto educativo en Canarias alcance el 5% del PIB.

En el primer año de aplicación, 2018, tendría un coste presupuestario de unos 20 millones de euros, según explicaron en rueda de prensa la consejera de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, Soledad Monzón, y el director general de Personal, David Pérez-Dionis.

El aumento retributivo es una de las seis grandes acciones incluidas en el Plan de Reconocimiento Profesional y Social del Profesorado, que ha sido presentado hoy y que será negociado en la Mesa Sectorial de Educación.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde