ÚLTIMA HORA

Autogolpe de estado de Nicolás Maduro en Venezuela

Maduro convoca la Asamblea Nacional Constituyente

Canarias Noticias - 01/05/2017

Maduro convoca una Asamblea Nacional Constituyente "porque no dejaron más alternativa"

“Pido a Dios sus bendiciones, a nuestros libertadores que me iluminen, al espíritu de Chávez que nos guíe”. Ese fue el preámbulo que el presidente Nicolás Maduro utilizó antes de anunciar la convocatoria de una Asamblea Nacional Constituyente en Venezuela. “Es la hora, es el camino. No dejaron más alternativa”.Maduro convoca una Asamblea Nacional Constituyente "porque no dejaron más alternativa"

Julio Borges, presidente del Parlamento, de mayoría opositora, había advertido que el Gobierno intentaba consolidar un golpe con una “Constituyente comunal”, que en su opinión agravará la actual crisis en Venezuela. Durante todo el mes de abril el país suramericano ha sido escenario de protestas en contra del Ejecutivo y el Tribunal Supremo de Justicia.

“Cualquier paso para convocar una Constituyente comunal no es otra cosa que la continuación del golpe de Estado que se vive en Venezuela”, dijo Borges y después hizo un llamado a la Fuerza Armada a que se convirtiera en “guardián de la democracia” ante “el momento difícil” que vive Venezuela

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?