ÚLTIMA HORA

ULPGC

Actividades de verano para niños y jóvenes en la ULPGC

Canarias Noticias - 03/05/2017
Cartel de las actividades de verano en la ULPGC

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria organiza en los meses de junio y julio diferentes actividades dirigidas a niños y jóvenes. Programas de deportes e idiomas, de iniciación a la ciencia, o de informática, son algunas de las propuestas que se ofrecen para pasar unos días divertidos y aprendiendo. 

Idiomas y Deportes

 

El Aula de Idiomas del Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación de la Universidad de las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) organiza del 26 de junio al 28 de julio de 2017, la XXII edición de los PIRD SUMMER CAMPS - Programas de Idiomas y Recreación Deportiva para niños y jóvenes de 3 a 15 años. La actividad cuenta con la colaboración del Servicio de Deportes de la ULPGC y la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, con la gestión de la Fundación Canaria Universitaria de Las Palmas

Más de 20 años de experiencia avalan el éxito de estos programas en los que niños y jóvenes de diferentes edades disfrutan de un verano recreativo, social, saludable y formativo, siendo este uno de sus objetivos principales, combinando clases de inglés con la recreación deportiva. Además, se pretende integrar al participante en un ambiente diferente al del entorno escolar habitual, favoreciendo la interculturalidad y las nuevas relaciones sociales a través del compañerismo, el esfuerzo común, la cooperación, la amistad y el respeto. 

Campus de Científico de Verano

 

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) vuelve a participar en la VIII edición de los Campus Científicos de Verano para estudiantes de 4º de la ESO y de Bachillerato, que organiza la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, con la colaboración de 16 Campus de Excelencia Internacional y Regional y el apoyo de Obra Social “La Caixa”

 

Se trata de una apuesta por el fomento de las vocaciones científicas entre los jóvenes y ofrece a sus participantes la oportunidad de un contacto directo con la labor diaria de los investigadores en un ambiente universitario y multicultural, que les ayudará a definir su proyección futura de estudios. Además, los participantes en los Campus podrán disfrutar de actividades complementarias científico-culturales y de ocio.    

Los proyectos presentados conjuntamente por las dos universidades canarias, Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y Universidad de La Laguna, han vuelto a ser seleccionados para la presente edición, que va dirigida a 1.920 estudiantes de 4º de ESO y 1º de Bachillerato, que durante siete días estarán en contacto con la labor investigadora. 

Son requisitos necesarios para participar estar cursando enseñanzas de cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria o primer curso de Bachillerato, en la modalidad de Ciencias, en el año académico 2016-2017,, del sistema educativo español, haber nacido con posterioridad al 31 de diciembre de 1999 y haber obtenido una nota media igual o superior a 8 puntos en los estudios cursados en el año escolar 2015-2016, entre otros.   

En la página web http://www.campuscientificos.es se puede encontrar más información con todos los detalles del programa. 

 

 I Campus Tecnológico de Informática y Nuevas Tecnologías

 

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), en colaboración con la empresa Play Code Academy, organiza el I Campus Tecnológico de Verano, con el objetivo de poner en contacto a niños y jóvenes con las nuevas tecnologías de forma lúdica y divertida, acercando la Universidad a los jóvenes y viceversa. El Campus Tecnológico tendrá lugar en la Escuela de Ingeniería Informática las semanas del 26 al 30 de junio y del 3 al 7 de julio. Se ofertan plazas limitadas y los alumnos se agruparán en función de las edades y niveles.

Los talleres están dirigidos a niños y jóvenes de 6 a 16 años y promueven el desarrollo de habilidades relacionadas con el mundo de la programación, la robótica, el diseño de videojuegos, el diseño 3D y los drones, incluyendo numerosas novedades que sorprenderán a todos con los talleres de hacking ético, de programación Minecraft y de desarrollo de APPs.

Más información y reservas están disponibles en la web. 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”