ÚLTIMA HORA

MOYA

Reabierto el sendero circular de Los Tilos de Moya

Canarias Noticias - 03/05/2017
Obras en el sendero de los Tilos de Moya

El sendero circular de los Tilos de Moya ya se encuentra abierto en su totalidad después de que Cabildo haya concluido los trabajos de reparación y limpieza del tramo afectado por desprendimientos, así como la rehabilitación de un tramo de barandillas y escalones deteriorados por el paso del tiempo. 
Debido a la peligrosidad de las actuaciones acometidas por el riesgo de desprendimientos de piedras y tierra, el arreglo fue encargado por la Consejería de Medio Ambiente a una empresa especialista en trabajos verticales, mientras que la restauración de las barandillas y escalones deteriorados fue abordada por personal propio del Cabildo.
El sendero circular de Los Tilos de Moya fue cerrado desde en el segmento que va desde la carretera GC-704 hasta la conexión con el tramo que se dirige hacia San Fernando de Moya, es decir, el margen derecho del Barranco del Laurel.
Este sendero comienza en el casco de Moya en dirección a Fontanales y pasa por los espacios de mayor interés natural, paisajístico y etnográfico del municipio, entre los que destaca la mayor y mejor conservada zona de laurisilva de la Isla, la Reserva Natural Especial Los Tilos, para finalizar de nuevo en el casco urbano.

Se trata de uno de los últimos reductos de la laurisilva de lo que antaño fue la Selva de Doramas y que hace cinco siglos se extendía por toda la vertiente norte de Gran Canaria, aunque en la actualidad representa algo más del 1 por ciento de la extensión que ocupaba antes de que la explotación maderera arrasara con la práctica totalidad de la masa forestal de la Isla. 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde