ÚLTIMA HORA

Las Palmas de Gran Canaria

Casa África celebrará su décimo aniversario

Canarias Noticias - 04/05/2017
Casa África en Las Palmas de Gran Canaria

Casa África celebrará el décimo aniversario desde su fundación el próximo 26 de junio en Las Palmas de Gran Canaria, según ha confirmado este jueves su director general, Luis Padrón, en un encuentro institucional mantenido con el vicepresidente del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez.

El acto institucional de reconocimiento a Casa África tendrá lugar en el Teatro Pérez Galdós desde las 19.00 a las 21.00 horas y contará con la presencia del ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso María Dastis.

El vicepresidente del Gobierno regional ha acudido hoy a Casa África para comprobar de primera mano cómo funciona la institución, ya que el próximo mes de junio se incorporará a su consejo rector.

"Con la presentación que me han hecho este jueves ha quedado en evidencia el enorme privilegio que tiene Canarias de contar con esta Casa en una de sus islas", ha dicho el vicepresidente.

Rodríguez también ha aprovechado la visita para invitar a Casa África al próximo Salón Atlántico de Logística y Transporte (SALT) que se celebrará en octubre en Las Palmas de Gran Canaria.

Por otra parte, Luis Padrón ha destacado que Casa África "ha entrado en un proceso de madurez" desde su fundación en 2007 y todavía necesita "consolidarse para ser un referente".

El director ha insistido que la institución, dependiente del Ministerio de Asuntos Exteriores, el Gobierno canario y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, tiene como objetivos estrechar lazos entre España y el resto de Europa con África mediante la promoción de iniciativas diplomáticas, culturales y económicas.

"Jamás hemos tenido que votar nada. Todo los hemos conseguido por consenso porque el fin último todos lo compartimos", señaló Luis Padrón en relación a la futura incorporación del vicepresidente al consejo rector de Casa África.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día