ÚLTIMA HORA

AGÜIMES

El Centro de Salud de Agüimes amplía su horario

Canarias Noticias - 04/05/2017
Centro de Salud de Agüimes

El Centro de Salud de Agüimes, adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha ampliado su horario de atención ordinaria hasta las 20.00 horas desde el 2 de mayo de 2017. La Atención Continuada, a través del servicio de Urgencias, comenzará a partir de ese momento hasta las 08.00 horas del siguiente día, excepto los viernes que su inicio será a las 17.00 horas.

La oferta de consulta del Centro era hasta ahora de 08.00 a 15.00 horas. Con esta medida, el Servicio Canario de la Salud pretende mejorar la oferta asistencial a los usuarios con accesibilidad en el turno de tarde a la asistencia sanitaria agendada, medicina de familia, pediatría, enfermería, matrona, trabajo social y odontología, además de facilitar la resolución de cualquier trámite administrativo.

El Centro de Salud de Agüimes, que atiende a una población con 6.924 Tarjetas Sanitarias Individuales, lo que supone el 28,36 por ciento del total de las tarjetas sanitarias de la Zona Básica de Salud de la zona, que cuenta con dos centros más con actividad diaria: el Consultorio Local Cruce de Arinaga y el Consultorio Local Playa de Arinaga.

La actividad asistencial está cubierta por los diferentes profesionales adscritos a la Zona Básica de Salud, que cuenta con 13 facultativos, especialistas en Medicina de Familia, cuatro especialistas en Pediatría, 15 enfermeros, una matrona, un trabajador social, tres auxiliares de Enfermería y nueve auxiliares administrativos.

La Zona Básica de Salud cuenta además con una Unidad de Salud Bucodental que atiende a la población adulta e infantil de Agüimes, Ingenio, y los adultos de San Bartolomé de Tirajana.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024