ÚLTIMA HORA

Las Palmas de Gran Canaria

La voz de Carla Vega y la guitarra de Jorge Granados se unen para presentar en concierto 'Sigue tu Camino'

Canarias Noticias - 05/05/2017
Carla Vega y Jorge Granados

No es un dúo al uso, su particular propuesta de Concierto a la Carta, un formato nada habitual, propone que el público asistente al concierto, con una lista previa que se les da y que incluye todos los géneros y estilos, forme parte de la selección de algunos de los temas que interpretarán Carla Vega y Jorge Granados.

El concierto se celebrará el sábado 13 de mayo, a las 20.30 horas, en el Teatro Guiniguada.

Además, el dúo presentará los diez temas incluidos en su nuevo trabajo discográfico Sigue tu Camino.

El título de este segundo disco hace alusión a uno de los poemas de Antonio Machado, ' … caminante no hay camino se hace camino al andar …' y esto es lo que persiguen Carla Vega y Javier Granados, “forjarse su propio camino”, según palabras de los dos artistas.

Este particular proyecto de los dos concertistas nace para, en un principio, hacer covers con identidad propia, investigando en múltiples estilos de música, desde la más tradicional a tendencias del Rock, Pop y Jazz, entre otros. Ya hace dos años de este proyecto y no han parado de girar por las islas, recibiendo el apoyo del público y planteándose la posibilidad de grabar su primer trabajo discográfico 'La Hora Azul', que aparece el pasado año de 2016.

Ahora con Sigue tu camino, el público podrá disfrutar de distintos estilos y géneros musicales, arreglados por Jorge Granados y acompañados de la sugerente voz de Carla Vega.

Breve currículum artístico de Carla Vega y Jorge Granados

Con tan solo 3 años Carla Vega comenzó a cantar en la Agrupación Folclórica Noroeste Guíense. Sus inicios con el folclore dan paso a otros estilos y participa en diferentes concursos musicales.

Más adelante se introduce en la música moderna y forma parte de un grupo de jazz-funky. Actualmente forma parte de un dúo junto a Jorge Granados interpretando grandes temas versionados del inglés.

Por su parte, Jorge Granados inició su carrera como guitarrista con la música tradicional canaria y pronto comienza a vincularse con otros géneros.

Estudió guitarra clásica en el Conservatorio Profesional de Música de Las Palmas tutelado por José Ángel Batista y Fernando Bautista Vizcaíno, especializándose en Interpretación de Guitarra, Itinerario Moderno y Guitarra Española, bajo la tutela de Javier Infante.

Ha trabajado como músico instrumentista con un gran número de agrupaciones y grupos: Parranda Cuasquias, Los Gofiones, Mestisay, Taburiente, Pedro Manuel Afonso, Trío Con-traste, Ensamble Juglar, Parranda de Teror, Voz de Mujer, Valbanera, etc.

Y como instrumentista, arreglista y director musical, ha colaborado con Patricia Muñoz Y Laura Martel, entre muchos otros.

Músico y pedagogo con el proyecto personal que tiene con Carla Vega, es también, desde 2013, pedagogo y director de la EMM Candidito de Teror, y desde 2006 es profesor de guitarra de este último centro.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)

"Matar a Jesús" un hombre por la nación, teatro de Semana Santa en Yaiza, Lanzarote (VÍDEO)