ÚLTIMA HORA

LA ALDEA

El Ayuntamiento de La Aldea beca cursos de Radio Ecca

Canarias Noticias - 08/05/2017
Logo e Radio Ecca

El Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás y Radio Ecca han firmado un convenio por el que el Consistorio costea la matrícula de hasta 15 alumnos, en los cursos que ya están disponibles en la web http://laaldea.radioecca.org/.

El Ayuntamiento quiere acercar la formación hasta los hogares del municipio. Para ello, contará con el Sistema ECCA de enseñanza a distancia, para la formación de las personas adultas en su domicilio, facilitando la conciliación de la vida familiar y laboral.

Un mecanismo que facilita la inclusión social y el empleo de las personas. Asimismo, se facilita el acceso a la información necesaria para el desarrollo del curso, a través de material didáctico, clases grabadas y consultas presenciales.

Actualmente están disponibles los cursos ‘El valor de la Energía. Buenas Prácticas’, que tiene como objetivo difundir y dar a conocer la importancia que tiene el ahorro y el uso eficiente de la energía, protegiendo el medio ambiente, mejorando nuestra economía y contribuyendo al desarrollo sostenible.

El segundo curso sobre ‘La manipulación de los alimentos’, posibilita adquirir los conocimientos necesarios para manipular los alimentos en condiciones seguras para el consumo humano, según la legislación vigente y las guías de buenas prácticas.

Asimismo, se puede acceder a un tercero, este becado por el Cabildo de Gran Canaria, sobre ‘Gran Canaria, Eficiente y Sostenible’, en el que se trata el ahorro, la eficiencia energética y el uso de fuentes de energía renovables, como una necesidad elemental y urgente para toda la población.

Los cursos se iniciarán desde que se cubran las plazas y los requisitos para inscribirse son: tener 18 años o más y estar empadronado/a en La Aldea. Se tendrán en cuenta el orden de las solicitudes y pertenencia a colectivos prioritarios (parados, no titulados, mujeres,...). Preinscripción y selección en la Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde