ÚLTIMA HORA

SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana invierte 400.000 euros para mejorar los colegios

Canarias Noticias - 09/05/2017
Colegio de San Bartolomé de Tirajana

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana invertirá este verano 400.043,43 euros en obras de rehabilitación y mejora de los colegios públicos del municipio. Los trabajos ya se encuentran en licitación pública para que puedan adjudicarse e iniciarse en cuanto termine el presente curso escolar y queden finalizados antes del comienzo del próximo.

Para agilizar el procedimiento, el Ayuntamiento está licitando las obras concertadas con las direcciones de los centros escolares en tres lotes diferenciados y en procedimiento abierto, con un único criterio de adjudicación para el precio más bajo. La fecha tope que las empresas tienen para presentar sus propuestas finaliza el lunes 5 de junio.

En el lote 1 se recogen los trabajos que se realizarán en los CEIP de Aldea Blanca, Juan Grande y El Matorral, en los CEOs Pancho Guerra y Tunte, y en el Centro de Educación de Personas Adultas de Castillo del Romeral. En el lote 2 se incluyen los CEIP El Tablero, Oasis de Maspalomas, Santa Águeda, Pepe Monagas y Montaña La Data, además de la Escuela Oficial de Idiomas. Y en el lote 3 figuran los CEIP de Cercados de Espino, Las Dunas de Maspalomas, Alcalde Marcial Franco y San Fernando.

Atendiendo a las necesidades planteadas por cada centro y concertadas con sus direcciones, las obras de rehabilitación y mejora que se llevarán a cabo afectan a baños, ventanas, muros exteriores, aulas, vallados, puertas, marquesinas de sombra, escaleras de evacuación, pintado de interiores y exteriores, suelos de parques infantiles, bajantes de cubiertas, impermeabilizaciones, alicatado de pasillos, protectores de pilares, canchas deportivas y persianas.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?