ÚLTIMA HORA

GRAN CANARIA

El PSOE en Gran Canaria celebrará su Congreso Insular el 27 de mayo

Canarias Noticias - 10/05/2017
Comité Insular del PSOE en Gran Canaria

El PSOE de Gran Canaria ha celebrado este martes un Comité Insular Extraordinario donde ha fijado su Congreso Extraordinario Insular el sábado, 27 de mayo.

 Esta cita tiene como objetivo elegir a los 11 representantes de la isla al Congreso Federal, un número que tiene que ser paritario y que corresponde a Gran Canaria por el censo de militantes. Además se debatirán y aprobarán las enmiendas de las Asambleas Locales a la Ponencia Marco.

 La propuesta de Ángel Víctor Torres, que ha sido aprobada por unanimidad en el Comité Insular, propone, tal y como se acordó en la última Ejecutiva Insular,  un delegado o delegada por cada agrupación, uno o una por cada ocho militantes y otro y otra más por cada fracción superior a cinco. 

 El Secretario General Insular del PSOE de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, ha propuesto la representación de miembros del partido en el ‘Congresillo’ con la misma distribución que se ha llevado a cabo en las dos últimas ediciones y la que se acordó para la elección de Carme Chacón y Rubalcaba o Eduardo Madina, Pedro Sánchez y José Antonio Tapias.

 Con esta fórmula, el responsable insular “mantiene la coherencia de que haya mayor participación y una cita insular con la mayor representación posible”, aseguró.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”

¿Qué pasa con Marruecos?