ÚLTIMA HORA

LA PALMA

La Dirección General de Trabajo promueve en La Palma la seguridad y la salud laboral

Canarias Noticias - 10/05/2017
Jornada del Instituto Canario de Seguridad Laboral

La Dirección General de Trabajo del Gobierno de Canarias, a través del Instituto Canario de Seguridad Laboral (Icasel), continúa con la labor de promover la seguridad y la salud laboral a través de la celebración de unas nuevas jornadas técnicas, que tuvieron lugar en Santa Cruz de La Palma.

Expertos en prevención han participado en esta acción formativa, denominada Motivación para la seguridad y salud en el trabajo, con la que se ponen en marcha las actividades formativas e informativas anuales del Icasel, en el marco de su plan de actuación para el bienio 2017-2018.

El director general de Trabajo del Gobierno de Canarias, José Miguel González, manifestó durante la inauguración del encuentro que “el contexto en que se desarrolla la actividad laboral debe de participar de una cultura preventiva basada en los conocimientos, comportamientos y modelos de actuación”, lo que permitirá crear herramientas orientadas a favorecer la participación de la dirección, las personas trabajadoras y sus representantes, así como los técnicos de prevención, en la gestión e integración de la prevención de riesgos laborales en las empresas.

Desde la Dirección General de Trabajo se destaca la importancia de celebrar estas jornadas, que persiguen la mejora de las condiciones de seguridad y salud en el puesto de trabajo, lo que conlleva a la disminución del riesgo de accidentes.

Además, se recuerda que este tipo de acciones también contribuyen a luchar contra el absentismo, ya que fomentan la motivación y la satisfacción laboral.

El programa formativo, que comenzó a las 09:00 horas y se extendió hasta las 14:00 horas, contó con la intervención de Ico Tabares (CCOO), Bernardo Díaz (ICASEL), Mariano Gimeno (Dirección Provincial del Instituto de la Seguridad Social de Sevilla) y Miguel Ángel Figueroa (ICASEL) y el desarrollo de tres debates abiertos, además de la presentación de la campañaTrabajos saludables en cada edad.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?