ÚLTIMA HORA

VINOS

Presencia canaria en Fenavin, la más importante feria de vinos de España

Canarias Noticias - 10/05/2017
Narvay Quintero en la Feria del Vino

El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero, ha destacado esta mañana la importancia de “buscar nuevos mercados exteriores para posicionar el producto canario, desde un punto de vista de la búsqueda de la calidad, la diferenciación y la excelencia”. Quintero se encuentra en Ciudad Real en la mayor feria del vino que se celebra en España, FENAVIN, en la que están presentes 19 bodegas del Archipiélago y 7 consejos reguladores, además de la marca Vinos de Tenerife.

Esta feria es la más importante del sector, tiene un carácter exclusivamente profesional y en ella se encuentran productores, vendedores y distribuidores, “por lo que resulta el lugar adecuado para promover la internacionalización de nuestras empresas y la potenciación del producto local”, ha añadido el consejero. Narvay Quintero ha destacado “las buenas expectativas que me ha transmitido el sector”, que puede exhibir sus productos en un stand específico de Canarias instalado por el Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA) y Gestión del Medio Rural de Canarias (GMR), con la colaboración de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, a través de Proexca.

Durante la jornada los productores canarios han podido realizar contactos con distribuidores principalmente de Alemania, Suecia, Suiza, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Rusia y Reino Unido, en Europa, así como otros que distribuyen vinos en Estados Unidos, China, Japón y algunos países de Iberoamérica.

Narvay Quintero ha calificado como “exitosa” la acogida de los vinos canarios, sobre todo los monovarietales, que “por su singularidad cumplen una de las condiciones que buscan los distribuidores hoy en día, y es que sean vinos diferentes, sin duda uno de los valores que proyecta el sector vitivinícola de las Islas”.

El stand ocupa una superficie de 126 metros cuadrados y están representados los CRDO Vinos La Gomera, Tacoronte-Acentejo, Valle de La Orotava, Valle de Güímar, Abona, Gran Canaria e Islas Canarias, junto a las empresas Altos de Trevejos, Cráter, La Higuera mayor, Presas Ocampo, Tafuriaste, Tajinaste, Ferrera, Bodegas Insulares de Tenerife, Las Tirajanas, Los Bermejos, Bodegas Noroeste de La Palma, Vinátigo, Cándido Hernández Pío, Cumbres de Abona, Eugenio Reverón Sierra, Jottocar, Mesur, Monje y Tomás Frías González. También está presente la marca Vinos de Tenerife, del Cabildo Insular de Tenerife.

Las acciones de promoción continuarán esta noche con un encuentro presidido por Narvay Quintero en el que se presentarán los vinos premiados en el Concurso Oficial Agrocanarias 2017 y otros productos canarios a prestigiosos comunicadores especializados del panorama estatal e internacional. Esta sesión, que contará también con la presencia del director del ICCA, José Díaz-Flores, está dirigida a dar a conocer y poner en valor la singularidad y las excelencias de los vinos canarios entre periodistas y blogueros

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día