ÚLTIMA HORA

GARAFÍA

El Ayuntamiento de Garafía y el CIT Tedote renuevan el Convenio del Museo de Interpretación del Gofio

Canarias Noticias - 11/05/2017

 El Museo de Interpretación del Gofio en Garafía, será gestionado íntegramente por el Centro de Iniciativas Turísticas Tedote, que días atrás renovó el convenio de colaboración en virtud del cual, durante el último año, ha venido haciéndose cargo de la apertura de la infraestructrura cultural durante los fines de semana para la gestión de este recurso cultural y etnográfico que está ubicado en el antiguo Molino del emblemático barrio de Las Tricias.

El alcalde de la Villa norteña de Garafía y el presidente del CIT Tedote, Martín Taño y Óscar León, respectivamente, rubricaron días atrás la renovación del acuerdo de colaboración que se inició en abril del pasado año, coincidiendo con la inauguración de esta infraestructura cultural de gran valor etnográfico, ubicada en el antiguo Molino del barrio de Las Tricias.

El presidente del CIT Tedote, entidad que agrupa a más de 200 empresas vinculadas al sector turístico de La Palma, agradeció "la renovada confianza por parte del Ayuntamiento de Garafía en la gestión del Museo de Interpretación del Gofio en Garafía, tras un año de trabajo en el que hemos colaborado en su apertura y dinamización los fines de semana y que ahora desarrollaremos de forma continuada a lo largo de todos los días de la semana".

Por su parte, el gerente de la entidad, Jorge Miranda, destacó "la importancia de seguir divulgando los valores del producto, apoyando su comercialización y potenciando su conocimiento a través de actividades y degustaciones que despiertan el interés del turista, ya sea nacional o extranjero y que ofrecen mayor dinamismo a las visitas". Agregó que "el trabajo realizado durante los fines de semana a lo largo del último año, nos impulsa a seguir trabajando para, gradualmente ir aumentando el número de visitantes que la instalación recibe y a potenciar el conocimiento de un producto que forma parte de nuestra tradición gastronómica y que nos sitúa en una parte de la historia de nuestros antepasados vital en la cultura insular".

En esa misma línea, el alcalde de Garafía, Martín Taño, expresó que " una de las prioridades del Museo es seguir dando a conocer a la sociedad la importancia que el gofio, como alimento de primera necesidad, jugó durante la postguerra Civil Española y su estrecha vinculación con este municipio y con la comarca". El precio público de entrada al Museo de Interpretación del Museo del Gofio en Garafía para adultos, es de 2,50 euros, con descuentos especiales para residentes canarios (1,75 euros) y grupos (1,25 euros). Junto a los residentes del municipio, tienen acceso gratuito los menores de 12 años.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde