ÚLTIMA HORA

Las Palmas de Gran Canaria

Ciudadanos apoya el cese del jefe de bomberos de Las Palmas de Gran Canaria

Canarias Noticias - 12/05/2017
Beatriz Correas

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) ha mostrado este viernes su apoyo a “la destitución por parte del alcalde, Augusto Hidaldo, del jefe de bomberos de Las Palmas de Gran Canaria, Tomás Duque, por supuestas cuestiones de desobediencia a la directora general de Seguridad”.

Al respecto, la portavoz municipal de Cs en el consistorio capitalino, Beatriz Correas, ha señalado que “no se pueden permitir dentro del cuerpo de bomberos actos de indisciplina ni faltas de respeto hacia los superiores”, por lo que “Ciudadanos respalda esta decisión a pesar de las discrepancias políticas que se puedan tener con la directora de seguridad, Eulalia Guerra”.

En este sentido, Correas ha recalcado que desde Ciudadanos “ya se venía alertando desde hacía mucho tiempo de diferentes cuestiones muy graves dentro del cuerpo de bomberos”, asuntos que “estaban ligados a la responsabilidad del jefe de bomberos”.

Asimismo, la edil ha manifestado que “estos problemas demuestran también la falta de responsabilidad política”, ya que, tal y como ha recordado “el señor Duque es un suboficial que tenía atribuidas sus competencias al frente del cuerpo de bomberos de manera provisional desde marzo de 2010”, y desde entonces “no se habían convocado plazas para cubrir oficialmente este cargo”.

Por todo ello, Correas ha exigido al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria que “se convoquen ya las plazas que se necesitan de oficiales y suboficiales”, con el fin de “tener por fin un cuerpo de bomberos con su correspondiente escala de mandos acorde a la ciudad”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Un nuevo centro de MENAS en Santa Brígida (Gran Canaria)? (VÍDEO)

Menores extranjeros no acompañados, no. Jóvenes extutelados, sí. (Santa Brígida)

Canarias al caer la tarde del 17 de Julio de 2024 (VÍDEO)