ÚLTIMA HORA

Estrepitoso fracaso de España en Eurovisión

El "gallo" final terminó por arruinar la actuación del español

Canarias Noticias - 13/05/2017

Portugal ganó hoy el festival Eurovisión 2017 con la canción "Amar Pelos Dois" (Amor para dos), y el candidato español, Manel Navarro, quedó en última posición tras dar un gallo en su actuación en la gran gala final del concurso celebrada en Kiev.

El cantante portugués, que desbancó a última hora a Italia en las casas de apuestas, arrasó tanto en el voto de los telespectadores como en el del jurado profesional.

Portugal ha sido el vencedor del concurso musical Eurovisión llevado a cabo en la capital de Ucrania, Kiev, gracias a la gran actuación de Salvador Sobral con su tema 'Amar pelos dois' ('Amor por los dos'), informa la agencia TASS.

Sobral obtuvo el mayor puntaje (758) de los miembros del jurado y televidentes de 42 países. De esta forma Sobral, de 27 años, se llevó el triunfo, aunque los pronósticos estaban en contra y que daban como favoritos a Italia y Bulgaria.

Además se informa que el artista portugués sufre un grave problema de corazón y que será intervenido quirúrgicamente dentro de pocas semanas.

Por su parte, el representante de España en este concurso, el catalán Manel Navarro, obtuvo un resultado "histórico" para su país, al conseguir tan solo cinco puntos que le bastaron para quedarse en el último puesto.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”