ÚLTIMA HORA

POLÍTICA

Los inscritos de Podemos Canarias votan para elegir en qué isla celebrar la Asamblea Ciudadana

Será el 17 de junio

Canarias Noticias - 15/05/2017

Podemos Canarias inicia hoy oficialmente el camino hacia su primera Asamblea Ciudadana, de la que la organización saldrá renovada con el objetivo de “seguir creciendo y construyendo el empoderamiento de la mayoría, de la mano de los movimientos sociales y de todas las personas que luchan por la igualdad, por la justicia y por los derechos sociales” explica la Secretaria de Organización, Conchi Moreno.

 La fecha elegida para la celebración de esta Asamblea Ciudadana, en la que por un lado se debatirán los documentos político, organizativo y de igualdad y por otro se darán a conocer las personas que se presentan para componer la Secretaría General, el Consejo Ciudadano y la Comisión de Garantías, es -según ha establecido el CCA en su última reunión- el próximo 17 de junio, y el lugar lo elegirán entre todos los inscritos mediante una votación telemática que se pone en marcha hoy mismo. Las opciones son celebrarla sólo en una de las dos islas capitalinas o en las siete islas de forma simultánea conectadas a través de videoconferencia.

El Consejo Ciudadano Autonómico ha establecido ya el calendario de campaña –del 8 al 16 de junio- y el plazo para la votación de candidaturas y documentos, entre el 13 y el 19 de junio. Los resultados se darán a conocer el 21 de junio

 En esa reunión el CCA ha establecido ya también el resto del calendario, de modo que la campaña electoral se celebrará del 8 al 16 de junio, y el plazo para la votación de las candidaturas y los documentos tendrá lugar entre el 13 y el 19 de junio. El proceso asambleario finalizará el 21 de junio con la publicación de los resultados.

 El Equipo Técnico encargado de la organización de la asamblea estará compuesto, según acuerdo del CCA, por  las personas que ostentan en este Consejo las secretarías de Comunicación, Finanzas, Participación y  Organización más dos personas del equipo de Organización.

 

Se ha establecido así mismo un Comité Electoral –integrado por una persona del CCA, otra de la Comisión de Garantías y otra designada por la Secretaría de Organización Estatal además de un representante de cada candidatura con voz pero sin voto- que velará por el buen funcionamiento del proceso; todas sus decisiones no obstante serán recurribles ante la Comisión de Garantías Democráticas.

 “Se trata de un proceso muy ilusionante para Podemos Canarias, cuyo único objetivo es poner todos nuestros recursos institucionales, políticos y organizativos al servicio de una nueva voluntad popular para ganar los ayuntamientos, los cabildos y el gobierno de Canarias en el 2019”, sentencia Moreno.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día