ÚLTIMA HORA

LOS REALEJOS

Los Realejos aborda la igualdad desde el estudio del trabajo doméstico, los derechos sexuales y la violencia de género

Canarias Noticias - 15/05/2017
Sandra Pérez presenta los Talleres de Igualdad

La Concejalía de Igualdad de Los Realejos, dirigida por Sandra Pérez, junto a la asociación Mujeres Solidaridad y Cooperación, imparte una serie de talleres en este ámbito en los meses de mayo, junio y julio. La primera de las citas será este martes 16 a las 17:00 horas en la Casa Municipal de la Cultura, con carácter gratuito, abordando el trabajo doméstico y la crisis de los cuidados, desde una visión de género.

 El martes 13 de junio a la misma hora y en el mismo espacio municipal, se impartirá un taller sobre derechos sexuales y reproductivos, con un análisis desde una perspectiva intercultural y de género. El martes 4 de julio será la última de las citas, donde se tratarán los conceptos de género y pobreza y como telón de fondo la globalización económica y la violencia estructural hacia las mujeres.

 Según Sandra Pérez, “desde la Concejalía de Igualdad de Los Realejos, aunque trabajamos estrechamente en diversas iniciativas a lo largo del año con las ocho asociaciones de mujeres del municipio y ellas conforman el colectivo al que dirigimos el grueso de las actividades, en este caso entendemos que es la ciudadanía en general quien debe tomar conciencia de las diferentes temáticas que abordamos en estos talleres”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”

¿Qué pasa con Marruecos?