ÚLTIMA HORA

TEROR

NC-CC reclama al gobierno municipal de Teror conformado por el PSOE-PP, que reactive de verdad el mercadillo municipal que está dejando morir en este año de gobierno

Canarias Noticias - 15/05/2017
Calle de Teror

Tras 145 años del mercadillo de Teror, hay que lamentar la desidia del gobierno municipal en este año de gobierno que desafortunadamente ha hecho que acudan menos visitantes a la Villa, optando estos por irse a otros municipios donde les ofrecen más atractivos los fines de semana.

La Virgen del Pino es un referente para Gran Canaria y gracias a ella, miles de visitantes acuden a Teror a pagar sus promesas. Gracias a ello, el mercadillo se mantiene el domingo, sin embargo, esto solo no puede ser la única referencia para visitar Teror los domingos, disponemos de un atractivo patrimonio cultural en una calle Real donde se desarrollan la actividad comercial del municipio, además de un paisaje extraordinario que puede dar respuestas a visitantes a través de nuestros parques para disponer el día como lo Granadillos o el José Hernández. Dar a conocer este atractivo es vital para podernos desarrollar nuestra Zona Comercial Abierta y nuestras microeconomías, ello tiene que ver con campañas de atracción del gran público, con actividades donde podamos competir con otros sitios que los fines de semana desarrollan actividades.  

Es lamentable, afirma la portavoz de NC-CC Isabel guerra  “que  el grupo de gobierno no desarrolle actividades los fines de semana, de manera singular, con jornadas gastronómicas con productos de la tierra, o la gran apuesta que es el mercadillo agrícola, sin embargo, el grupo municipal se conforma con el atractivo de La Virgen del Pino, que, siendo muy importante para atraer al gran público de visitantes de la isla de Gran Canaria, no es suficiente, vemos con pena que el gobierno municipal no esté a la altura de las circunstancias.

 En Palabras de Isabel Guerra desarrollamos durante el año de gobierno que estuve al frente, un importante cartel de atracciones para hacer renacer el mercadillo municipal, introdujimos la música como atractivo los domingos, desarrollamos actividades los fines de semana, con el fin de atraer a todos los públicos a la villa, jóvenes con el deportes como la Guaye Extreme, que  este año, con el gobierno del PPPsoe, lo ha hecho fracasar, cargándose una de las pruebas más singulares de la isla.  Pero no solo eso, dice Guerra:  la Gala de la Reina del Carnaval, también sirvió para ponernos en el candelero informativo, Las jornadas de la caza, para atraer al gran público a degustar la gastronomía del norte y medianías, la semana andaluza, la carreta de caballos como un atractivo más para los turistas, generamos casi 200 aparcamientos nuevos y abrimos las calles para que los domingos se pudiera llegar a Teror, sin problema. Campañas como “cásate en Teror”, estaban enmarcadas en ese desarrollo local municipal, consiguiendo un dinero que el gobierno municipal ha malgastado, sin rédito ninguno. Todo ello con el fin, de hacer más atractivo al municipio. Y podemos decir que resurgió nuestro mercadillo después de unos años paralizado, el colofón de hacer el fin de año desde Teror, sirvió todavía más realzar Teror como atractivo. Lamentablemente, el gobierno del PPpsoe, lo ha echado todo por la borda, en apenas once meses de un gobierno penoso y anclado en el pasado.   

NC-CC denunciamos la falta de iniciativas creativas del gobierno del PP-Psoe para desarrollar una zona comercial abierta, llegaron para mejorar, pero lo han parado todo. Nuevamente volvemos al pasado.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024