ÚLTIMA HORA

Arenas desvincula un pacto PP-CC en Canarias de la aprobación de presupuestos

Canarias Noticias - 16/05/2017

El vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, ha asegurado hoy que un pacto con Coalición Canaria en el Gobierno insular no tiene que ver "puntualmente" con la aprobación de los presupuestos, para la que los populares cuentan con el voto de los nacionalistas canarios.

Javier Arenas, acompañado del portavoz del grupo popular en el Senado, José Manuel Barreiro; y el presidente del PP en Canarias, Asier Antona; ha hecho estas declaraciones antes de la reunión del Comité de Dirección del partido en Canarias celebrada hoy en Santa Cruz de Tenerife.

"Los presupuestos son importantes, pero el escenario político en Canarias sigue siendo el mismo al que teníamos antes de los presupuestos", ha manifestado el vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP.

Arenas, que ha comentado que la estrategia del PP en las islas la decide el partido en Canarias y la respalda el PP a nivel nacional, ha opinado que al archipiélago el pacto presupuestario "le viene bien".

Sobre su partido en Canarias, ha indicado que hasta ahora el PP, en la oposición en el Parlamento autonómico, está desarrollando una estrategia que no es cómoda.

Sin embargo, ha continuado, el PP en Canarias ha tomado la decisión que creen que es mejor para los canarios, que es que haya estabilidad.

"Otra salidas serían más cómodas pero aquí no estamos buscando la comodidad", ha aseverado Arenas, para quien Canarias "siempre ha sido clave y sigue siendo clave".

A su juicio, lo importante es que en cada momento haya políticos que sepan administrar "ese papel clave", ha agregado.

A este respecto, José Manuel Barreiro ha descartado que Canarias esté "de moda" porque la aprobación de los presupuestos dependan del diputado de Nueva Canarias, Pedro Quevedo, sino que se encuentra en esta posición por "méritos propios que no son exclusivamente de ahora".

Noticias más leídas del día