ÚLTIMA HORA

El Auditorio Alfredo Kraus celebrará el Día de Canarias con folclore digital

Canarias Noticias - 16/05/2017

El Auditorio Alfredo Kraus celebrará el Día de Canarias con un concierto de "folclore digital", donde elementos estructurales de los ritmos tradicionales del archipiélago se combinarán con sonidos contemporáneos de la mano del contrabajista Paco Perera, según ha anunciado hoy.

El espectáculo ideado por Paco Perera, titulado "De la raíz al aire" y "pensado especialmente para celebrar el Día de Canarias", es una propuesta que, aunque "se transporta hacia otros entornos estéticos como el jazz y la música electrónica", conserva "una marcada identidad isleña", se afirma en un comunicado difundido por el Alfredo Kraus.

Desde esa sala de Las Palmas de Gran Canaria, que ha programado para el 27 de mayo este concierto, se sostiene que "los elementos melódicos, rítmicos y armónicos y la instrumentación hacen reconocible el origen isleño" de la música del contrabajista.

Este intérprete y compositor grancanario, formado en la Escuela Superior de Música de Cataluña, desarrolla su carrera entre Madrid y Barcelona, trabajando con figuras como Lucrecia, Lole Montoya, Moncho, Las Migas, Caramelo, Jorge Rossy, Antonio Serrano o Allan Harris.

El Auditorio valora su "dilatada experiencia en diversos géneros, como el jazz, el folclore canario, las músicas latinas o el flamenco".

Perera ha diseñado un concierto en el que "los timbres acústicos del contrabajo, del piano, del laúd o del timple se suman a sonidos electrónicos y procesados, apoyándose a su vez sobre una sección rítmica híbrida entre la batería y la percusión tradicional, como los tambores herreños y gomeros o las chácaras".

En el Alfredo Kraus, Paco Perera se presentará acompañado por "una formación ecléctica configurada por músicos consolidados nacional e internacionalmente en sus carreras" entre los que figuran David León, con batería, percusiones y electrónica; David Quevedo, con piano y teclados, y José Rodríguez, con laúd y timple.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día