Las Palmas de Gran Canaria
Felipe Afonso El Jaber: “Como este año no hay elecciones cerca, Morales ya no programa actos por el 15-M”
El Grupo Popular en el Cabildo de Gran Canaria ha interpretado hoy la decisión del grupo de gobierno insular de no programar ningún acto conmemorativo del 15-M, al contrario de lo que ocurrió en 2016, como la confirmación de que el presidente Antonio Morales utilizó el año pasado esta fecha con evidentes fines políticos.
“Como este año no tenemos a la vista ninguna cita electoral, Antonio Morales ya no tiene interés alguno en programar actos públicos coincidiendo con el 15-M”, afirma el portavoz popular, Felipe Afonso El Jaber, quien el pasado año denunció “la grosera utilización de las instituciones públicas con un interés puramente partidista”.
Para el portavoz popular, “el hecho de no organizar ningún acto viene a confirmar que el presidente del Cabildo quiso manipular esta efeméride el año pasado para hacer trampas electorales y proselitismo”.
Hay que recordar que el Grupo Popular exigió el año pasado la cancelación del programa de actos que, bajo el título Arte y Participación Ciudadana, organizó el Cabildo de Gran Canaria, junto al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, para conmemorar, en plena precampaña electoral, el quinto aniversario del 15-M.
Una reclamación que, pocos días después, motivó la decisión de la Junta Electoral Provincial de suspender todos los actos programados por el Cabildo al entender que tenían un clara “connotación política”, y que se estaban utilizando las instituciones y el dinero de todos los contribuyentes a favor de una determinada opción política.
No ha sido la única vez que Antonio Morales ha vulnerado la ley por hacer uso de las instituciones de todos en beneficio propio, pues pocos días antes de las elecciones generales de diciembre de 2015, apenas unos meses después de acceder al cargo, la Junta Electoral le obligó a retirar una campaña en radios y plataformas digitales en las que, en calidad de presidente del Cabildo, pedía el voto para la coalición PSOE-NC.