ALAJERÓ
El próximo sábado se celebra en la Plaza del Carmen de Playa de Santiago el tercer año del proyecto educativo ‘Naveguemos’
El próximo sábado, 20 de mayo en la Plaza del Carmen de Playa de Santiago se celebra el tercer año de desarrollo en el municipio de Alajeró del proyecto educativo ‘Naveguemos’ en horario de 10:00 a 15:00 horas.
Durante el evento se llevará a cabo una muestra fotográfica de los trabajos realizados, se aportará información, datos y resultados sobre las experiencias anteriores, al tiempo que todo irá acompañado con música de ambiente y un ‘picoteo’ para los asistentes.
El proyecto ‘Naveguemos’ es una experiencia que se lleva a cabo en este término municipal impulsado por la comunidad educativa con la colaboración del CEP de la Gomera, Parque Nacional de Garajonay, AMPA Altamache, Ayuntamiento de Alajeró y otras entidades desde hace tres años y por el cual el Centro de Educación Obligatoria (CEO) Santiago Apóstol ha recibido diversos reconocimientos como el del Premio Nacional a la Mejora del Éxito Escolar 2015 en su categoría de centros docentes, que fue entregado en la Sala de Cámara del Auditorio Nacional de Madrid.
‘Naveguemos’ tiene como objetivo la reducción del abandono escolar y la búsqueda del éxito del alumnado contando desde sus inicios con la colaboración de los agentes sociales en el término municipal.
El Proyecto se desarrolla en núcleos que interactúan en sí mismo. El centro escolar promueve el aprendizaje conectando con la realidad en la que los jóvenes aprenden al mismo tiempo en conexión con su entorno, identificando sus problemas y tomando parte activa en la búsqueda de soluciones para el propio municipio a través de aprendizaje y aprendizaje servicio. Al mismo tiempo la Comunidad se fortalece en los encuentros periódicos y lleva a cabo acciones dentro y en el exterior del centro contribuyendo así al proceso educativo.
Cabe destacar que iniciativas como éstas pretenden también la ampliación de posibilidades de participación, compromisos e intercambios de opiniones entre los padres y las madres, alumnos y el profesorado que posibilitan y son útiles para la resolución de dudas, inquietudes y el emprendimiento de acciones que mejoran la educación de los hijos e hijas tanto en entorno escolar como fuera de él. La educación sólo puede realizarse plenamente cuando la familia y la escuela trabajan juntas.