ÚLTIMA HORA

Los Sabandeños estrenan un nuevo espectáculo que girará por toda Canarias

Canarias Noticias - 18/05/2017

Los Sabandeños estrenarán un nuevo espectáculo musical dedicado a las singularidades del folclore de cada territorio de Canarias, en una gira que les llevará por todo el archipiélago y que arrancará el próximo 26 de mayo en Lanzarote, según ha anunciado hoy.

"De Isla en Isla" es el nombre de esta nueva propuesta del veterano conjunto tinerfeño, concebido como "un espectáculo cambiante, con un repertorio diferente y con temas propios del folclore de cada isla", e incluso "con músicos y grupos invitados del lugar en el que se celebre cada concierto", avanza en un comunicado el Cabildo de Lanzarote, donde se ha presentado.

Los Sabandeños acometen con esta iniciativa "un intento por dar cumplida cuenta de las singularidades culturales de cada isla, que, aunque pueda parecer una contradicción, son el elemento que da sentido a un sentimiento de unión entre los canarios", ha señalado hoy uno de sus componentes, Ricardo Borges.

El Cabildo de Lanzarote destaca que "este proyecto es una demostración del amor de los canarios y Los Sabandeños por la diversidad y afinidad que, simultáneamente, nos ofrece el folclore de las islas".

El espectáculo se pondrá en escena también en La Graciosa, en la que será la segunda vez en que el grupo visite esa isla, según ha recordado el productor Valentín Álvarez.

La decisión de iniciar la gira en Lanzarote ha sido alabada por el presidente del Cabildo de la isla, Pedro San Ginés, que la ha calificado como "un honor", al entender que Los Sabandeños conforman "una agrupación referente en el folclore de Canarias", donde "han contribuido a la necesaria cohesión cultural y social de las islas".

Tras su paso por Lanzarote, donde se estrenará el 26 de mayo en el Auditorio de los Jameos del Agua, "De Isla en Isla" se pondrá en escena el 27 en el Muelle de La Graciosa, el 28 en La Gomera, el 29 en La Palma y el 30 en Tenerife, para viajar a Fuerteventura ya en en julio, en fecha aún por determinar, a El Hierro el 2 de agosto y a Gran Canaria el 9 de septiembre.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día