ÚLTIMA HORA

LIBROS

Presentación del libro ¿Quién dijo rendirse?, con Fernando Torres

Canarias Noticias - 18/05/2017

“Carlos Matallanas es una escuela de valores, un ejemplo del que todos debemos aprender”. Esta frase de Luis Rubiales, presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), define perfectamente el espíritu que se vivió en el acto de presentación del libro ¿Quién dijo Rendirse? del periodista deportivo José Antonio Martín Otin Petón, que tuvo lugar esta tarde en la sede de la asociación.

El libro aprovecha una conversación entre Fernando Torres, la estrella del Atlético de Madrid, y el futbolista Carlos Matallanas, luchador incansable a favor de la investigación de la cura de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) desde que se le diagnosticara hace unos años, para hacer una semblanza por la vida de ambos y por lo importante que ha sido el futbol para los dos, tanto dentro como fuera de los campos.

El invitado de honor de esta presentación fue Fernando Torres, que no escatimó elogios para su compañero de conversación en el libro, Carlos Matallanas: “Cuando pienso en Carlos siempre sé que hay que seguir, que levantarse, que seguir esforzándose, seguir peleando hasta la última gota de sudor que nos quede para conseguir nuestros sueños”, afirmó el ariete atlético.

“Es un libro de humor, de amor a la vida, de combate, de pelea, de fútbol ¿no son todos sinónimos?”. Así definió Martín Otín Petón su obra durante la intervención que protagonizó en el acto. “Carlos está escribiendo con su actitud un auténtico manual de vida. Es capaz de meterse en un agujero negro como es su enfermedad y sacar energía y fuerzas para seguir luchando”, concluyó sobre Carlos Matallanas el periodista, que ha donado los derechos de autor del libro para la investigación contra esta cruel enfermedad, así como AFE destina el 10% de las cuotas de sus afiliados a colaborar también en la lucha contra la ELA.

El momento más emotivo de la presentación se vivió con la proyección del video con el que Carlos Matallanas quiso participar en el acto. “Queda claro en el libro que los futbolistas nunca caminaremos solos y mucho menos cuando nos toque pasar más tiempo en la camilla que sobre el terreno de juego”, leyó el sistema informático que traduce a palabras los parpadeos de Carlos en el video grabado en su casa de El Puerto de Santa María.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?