ÚLTIMA HORA

POLÍTICA

Arrimadas competirá con tres candidatos en las primarias de Cs en Cataluña

Canarias Noticias - 19/05/2017
Inés Arrimadas

La actual presidenta del grupo de Ciudadanos (Cs) en el Parlament, Inés Arrimadas, deberá competir con otros tres candidatos en las elecciones primarias del partido para elegir al cabeza de lista en las próximas elecciones catalanas.

Daniel Granados, Jordi González y Sergio Querol disputarán el número uno de la lista de Cs a Arrimadas, que encabezó la candidatura en los comicios del 27 de septiembre de 2015 y consiguió situarse como principal fuerza de la oposición, con 25 diputados en el Parlament.

El más joven de los cuatro candidatos es Daniel Granados, de 27 años, que procede de Terrassa (Barcelona) y se afilió a Ciudadanos en 2016, mientras que el más veterano es Sergio Querol, de 54 años, procedente de Olot (Girona) y militante desde el 2013.

Jordi González, de 48 años, es de Barcelona y pertenece al partido desde el 2015, mientras que Arrimadas, de 36 años, es la que más tiempo lleva afiliada a Cs, desde el 2011.

Las votaciones para escoger al candidato se llevarán a cabo de forma telemática desde las 23.00 horas del miércoles 24 de mayo hasta las 23.00 horas del viernes 26, ha informado la formación naranja en un comunicado.

Los resultados se oficializarán el sábado 27 de mayo y el domingo 28 está previsto que se celebre un acto de presentación de la candidatura.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde