ÚLTIMA HORA

CANARIAS

El Gobierno de Canarias recupera el Salón Atlántico de Logística y Transporte

Canarias Noticias - 22/05/2017
Encuentro Cluster

El vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, se reunió esta mañana con el presidente del Clúster Canario del Transporte y la Logística, Víctor Quintana, y otros miembros de la organización, para abordar la organización de la VI edición del Salón Atlántico de Logística y Transporte 2017 (SALT), que el Ejecutivo canario recupera después de dos años, y que tendrá lugar los próximos 25, 26 y 27 de octubre en el Edificio Miller de Las Palmas de Gran Canaria.

 Pablo Rodríguez informó de que su departamento ha decidido recuperar este evento de referencia que “apuesta por la conectividad, la accesibilidad y la movilidad de personas y mercancías en el Atlántico”. El vicepresidente y  consejero de Transportes del Ejecutivo regional manifestó que “el transporte en Canarias figura como contrapeso en el equilibrio territorial y como combustible económico. Es un sector que juega un papel principal en el crecimiento del archipiélago”.

 En este sentido, el vicepresidente resaltó que “esta iniciativa supone un compromiso firme para continuar impulsando el papel estratégico del archipiélago como plataforma de servicios y negocios y como hub logístico intercontinental entre Europa, América y África, en aras de mejorar la conectividad y la competitividad de Canarias”, y catalogó la cita de “oportunidad para que las empresas canarias participen y muestren sus potencialidades”. Además, adelantó que se prevé que el SALT cuente con la participación de representantes de varios países africanos.

 Por su parte, el presidente del Clúster Canario del Transporte y la Logística, Víctor Quintana, apuntó que “llevamos dos años sin realizar el salón y gracias a la implicación directa del vicepresidente del Gobierno de Canarias hemos retomado nuevamente esta actividad”. Destacó que la relevancia del SALT radica en que permite “crear un importante foro de diálogo en el que se ponen en contacto instituciones y empresas del sector”.

 De esta manera, el SALT, como feria exclusiva para profesionales del sector de la logística y el transporte, tiene la finalidad de servir como un espacio de divulgación, encuentro y cooperación para la conectividad, la accesibilidad y la movilidad de personas y mercancías en el Atlántico. La iniciativa contará con actividades complementarias, como un ciclo de conferencias que versará sobre las novedades que presenta el sector y unas jornadas de movilidad. 

 El SALT ha congregado en sus ediciones anteriores a más de 10.000 profesionales del sector y ha contado con una participación de más de 20 países, entre expositores, visitantes y representantes internacionales, principalmente del continente africano.

 En la reunión también estuvieron presentes la directora general de Transporte del Gobierno de Canarias, Yasmina García, y por parte Clúster Canario del Transporte y la Logística, el vicepresidente, Miguel Ángel Rodríguez, el tesorero, Germán Blanco, el gerente, Delfino Marrero, y el vocal, Alonso Fernández.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?