ÚLTIMA HORA

LANZAROTE

Benjamín Perdomo (Cs): “El Cabildo de Lanzarote no puede ser una agencia de colocación de amigos de Coalición Canaria para defender sus intereses”

Canarias Noticias - 23/05/2017
Benjamín Perdomo

“El Cabildo de Lanzarote no puede ser una agencia de colocación de amigos y afiliados de Coalición Canaria”. Así lo ha expresado este martes el consejero de Cs en la corporación insular, Benjamín Perdomo, después de conocer que “se ha contratado a un afiliado de CC para defender al señor San Ginés en el proceso judicial de la incautación de la desaladora de Montaña Roja”.

En este sentido, Perdomo ha señalado que “es una vergüenza que el Cabildo de Lanzarote tire de conocidos y personas afines a CC en pro de sus intereses políticos y personales”, ya que “están fomentando el clientelismo dentro de la institución, hecho que la está llevando a la ruina”.

Al respecto, el consejero de Cs ha manifestado que “es aún peor cuando se trata de un proceso judicial repleto de contradicciones por parte del señor San Ginés”,puesto que “ha tenido la cara de recurrir la sentencia que anulaba la incautación de la depuradora alegando que existen graves irregularidades”, cuando en su momento “no denunció estas ilegalidades ni adoptó las medidas necesarias contra el Club Lanzarote”.

Perdomo ha declarado que “aún sabiendo que tenía todas las que perder, ha contratado a un afiliado del partido que preside para defenderle”. Y ha añadido que“en cualquier caso, lo que se debe tener en cuenta son los méritos y la profesionalidad de la persona contratada”, en lugar de “simpatías y amistades personales”.

Por todo ello, ha solicitado que “en próximas ocasiones los procesos de contratación pública sean transparentes y se elimine el clientelismo presente en la corporación”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Canarias está vendida

Marruecos-EEUU: Peligrosas maniobras navales para el tráfico aéreo de Canarias (AUDIO CONTROL AÉREO)